#Direct: El precio del seguro de Autos aumenta un 1,75% en mayo

“Estamos percibiendo un cambio de tendencia”, afirma DIRECT

Las tarifas en el seguro de Autos experimentaron el pasado mes un incremento medio del 1,75% frente a abril, según refleja el informe mensual de DIRECT, que destaca que este dato refleja una tendencia hacia un cambio de ciclo en el que el nivel de primas está estabilizándose tras las caídas generalizadas de precios de los últimos meses. Respecto al mes de enero, sin embargo, aún se percibe un ligero descenso del precio medio de un 0,5%, motivado por las campañas de descuento que se pusieron en marcha al comienzo de 2014.

“Estamos percibiendo un cambio de tendencia. Con la mejoría del sector y el aumento en la venta de vehículos, lamentablemente se está notando también un aumento de la siniestralidad. Y, en consecuencia, está provocando un pequeño aumento de las primas”, explica Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de la entidad.

Evolución por modalidades

Los mayores incrementos de precios se perciben en Terceros Básico, tanto en relación al mes de abril como al comienzo de 2014. En mayo, las tasas para esta categoría han subido un 2% de medio respecto al mes anterior, el mismo porcentaje de crecimiento respecto al 1 de enero. El precio medio de este tipo de seguro se situó en mayo en 284 euros, frente a los 278 euros de inicios de 2014.

Respecto al resto de categorías analizadas, Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia han sufrido una bajada del 1% frente a enero, mientras que Todo Riesgo sin Franquicia ha experimentado una caída un poco mayor, del 2%. De este modo, el precio de una póliza de Terceros Ampliado se encuentra en 324 euros, frente a los 327 de enero; el Todo Riesgo con Franquicia asciende en mayo a 454 euros, por los 456  euros de media que se pagaban a inicios de año; y el Todo Riesgo sin Franquicia baja desde los 792 euros de enero a un coste de 777 euros como valor medio en mayo.

Por Comunidades Autónomas, todas las comunidades analizadas han aumentado el precio medio de sus seguros en mayo, siendo Cataluña, con un 2,25%, y Madrid, con un 1,75%, donde más se ha incrementado. Las cinco comunidades analizadas han experimentado un incremento en el precio medio de sus seguros respecto al mes de abril, que va desde el 1% de País Vasco, al 1,25% de Andalucía y Valencia, el 1,75% de Madrid y el 2,25% de Cataluña.

Fuente: BDS 26/06/2014

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *