Diez entidades de seguros venden Inverseguros a Dunas Capital

Dunas Capital firmó ayer la compra de Inverseguros a las aseguradoras accionistas de la firma, según publica hoy Expansión que, citando fuentes financieras, afirma que la transacción se ha acordado por un valor superior a los 50 millones de euros. La operación estaría todavía pendiente de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España.

Dunas Capital es propiedad de exdirectivos de Santander, de la familia Alvargonzález (dueños de la naviera Ernship) y del banquero portugués Joaquim Luis Gomes, fundador de la firma en el año 2010. La operación creará un grupo que contará con 1.000 millones de euros bajo gestión e intermediará activos por 20.000 millones. David Angulo, presidente de esta sociedad, será el nuevo consejero delegado de Inverseguros.

Esa operación era ya esperada en el mercado como consecuencia directa de la jubilación del consejero delegado y alma mater de la sociedad, Alberto de la Puente.

Grupo Inverseguros, para la que trabajan alrededor de 150 empleados, está formado por las sociedades Inverseguros S.A., Inverseguros Sociedad de Valores, Inverseguros Pensiones, Inverseguros Gestión e Inmoseguros Servicios Inmobiliarios. Sus accionistas hasta ahora eran AEGON, ALLIANZ, AXA, el Consorcio de Compensación de Seguros, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, CNP PARTNERS, MAPFRE, NACIONAL DE REASEGUROS, SEGUROS RGA y ZURICH.

Esta operación permite a Dunas Capital establecer una estructura en el mercado español, donde hasta ahora no tenía operativa. El objetivo de esta firma es crear la primera gestora independiente del mercado español. “Dunas Capital completará su gama de productos y servicios de alto valor añadido para inversores institucionales, con especialización en el mercado asegurador, además de reforzar su posición en el mercado ibérico”, señalan en la firma de capital español y portugués.

“Queremos seguir creciendo de forma orgánica e inorgánica y miraremos cualquier oportunidad que se nos presente”, señala David Angulo, en declaraciones a Expansión. Precisamente ayer también se firmó la compra de un fondo inmobiliario en Portugal.

Angulo es socio de esta firma junto a otros dos exdirectivos de Santander, Jorge Morán, que era responsable del banco en Estados Unidos, y Rafael Andrés, responsable en la red de fondos y de pensiones entre 1999 y 2006.

Fuente: BDS 30/03/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *