Diego Costa está asegurado a razón de 20.575 euros por día

La Selección Española de Fútbol juega mañana partido oficial clasificatorio para la Eurocopa de Francia de 2016. En la convocatoria está Diego Costa, jugador del Chelsea. Según publica el diarioAS, el club inglés recibiría una compensación de 20.575 euros diarios en caso de que el futbolista se lesione con España y fuera baja durante más de 28 días. Esta es, según la noticia, la cobertura máxima de la póliza que la FIFA y la UEFA tienen para el llamado ‘Plan de Protección de los Clubes’ (PPC), que se aprobó en mayo de 2012 -entró en vigor el 1 de septiembre de ese año- y que cubre las lesiones de los jugadores internacionales cuando están a disposición de sus respectivos equipos nacionales.

La Federación Española (RFEF) está cubierta por su matriz ante estas contingencias. Los baremos de indemnización varían según la cuantía del contrato de cada jugador con su club. En el caso de Diego Costa la cobertura es la máxima: 20.575 euros diarios de indemnización por cada día de baja (siempre que la lesión dure un mes o más y le impida jugar con su equipo) con un máximo de 317 días.

La UEFA tiene firmado el PPC hasta el año 2018, y la FIFA está a punto de renovarlo con la misma aseguradora, HDI-GERLING. El pasado año, casi el 100% del dinero de este programa fue destinado a compensar a clubes europeos por las lesiones de sus futbolistas con las selecciones nacionales.

Fuente: BDS 08/10/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *