DGSFP: La formación y la transparencia, claves para mejorar la imagen de los MEDIADORES y del Seguro

DGSFP: La formación y la transparencia, claves para mejorar la imagen de los MEDIADORES y del Seguro

Ricardo Lozano adelanta, en la VIII Convención de AMAEF Asociación, una sensible mejora en el Punto Único de Información
El director general de Seguros y Fondos de Pensiones Ricardo Lozano, planteó el viernes a los asistentes a la VIII Convención de AMAEF Asociación –celebrada en  Málaga entre el jueves y el sábado pasado, organizada por Unicaja y su Operador de Bancaseguros Vinculado, UNIMEDIACIÓN- la necesidad, de apostar por dos claras líneas de actuación para corregir los actuales fallos de comunicación e imagen, tanto sectoriales como de los propios mediadores: formación y transparencia. De forma detallada, apuntó que “la formación específica en materia de seguros y previsión complementaria a la red comercial se convierte en la estrategia fundamental para mediar y quiero llamar la atención en este sentido en la importancia de la formación en materias financieras. Por su parte, la transparencia en la contratación implica no limitarse al estricto cumplimiento de la ley. La transparencia en la contratación se manifiesta en una información profunda y clara del producto y la posibilidad de realizar actividades no estrictamente comerciales como prevención de riesgos, campaña de difusión de la técnica aseguradora, estudios de investigación,…”.

En su intervención, el máximo responsable del órgano de control del sector asegurador, adelantó que en las próximas semanas el Punto Único de Información que la DGSFP tiene en su web conocerá una sensible mejora: habrá información directa y actualizada sobre los mediadores controlados por las distintas CCAA con competencias en Mediación.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *