Desde hoy el Gobierno informará en su web sobre la estimación de la pensión pública

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, avanzó ayer desde hoy el sitio web ‘Tu Seguridad Social’ incluirá un simulador de jubilación para que los ciudadanos puedan conocer una estimación de su pensión futura, así como recabar otro tipo de informaciones relacionadas, como “paso previo” al envío de la carta que el Gobierno se comprometió a mandar a parte de los ciudadanos anualmente con este mismo fin. “No es sólo un paso previo al envío de la notificación comprometida, es un hito transcendental en el acceso a información personalizada”, señaló Burgos durante la clausura de la jornada de Cinco Días e Ibercaja.

En la jornada también intervino Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, quien afirmó que “la tendencia de ahorro en planes de pensiones ha ido aumentando en los últimos años” y las previsiones son que sigan creciendo”. Por su lado, Rodrigo Galán, director de Grupo Financiero del banco, incidó que la educación financiera es indispensable en la sociedad y que es importante explicar la realidad de las pensiones públicas para que cambie la percepción de los españoles.

Además, José Miracle, economista y primer secretario general de Planes y Fondos de Pensiones, ha mencionado que “se plantea la necesidad de desarrollar la ley de planes de pensiones lo antes posible”, mientras que Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco, ha destacado la importancia de la creación de una herramienta para la educación financiera, a lo largo de su intervención.

Es importante explicar la realidad de las pensiones públicas para cambiar la percepción de los españoles

Amado Franco, presidente de Ibercaja, ha defendido la búsqueda de puntos de encuentro y la visión a largo plazo para superar retos estratégicos como el de las pensiones. Además, el consejero delegado de la entidad financiera, Víctor Iglesias, ha destacado el importante papel de las entidades financieras en la educación financiera de los españoles, así como de la contribución con la profesionalidad y el asesoramiento a la correcta previsión financiera personal de los clientes.

Para completar el encuentro, representantes de diferentes partidos políticos han debatido sobre el futuro de las pensiones en España.

 Fuente: BDS 05/11/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *