Descienden un 32% las constituciones de nuevas empresas en servicios financieros y seguros en 2008

Descienden un 32% las constituciones de nuevas empresas en servicios financieros y seguros en 2008

El último ‘Estudio Radar Sectorial 2008’ realizado por Axesor muestra que, el pasado año, descendió un 26% el número de constituciones de nuevas empresas. Las actividades inmobiliarias registraron una notable caída en constitución de nuevas empresas, del 46%, con 13.531 empresas menos que en 2007. Mientras, el descenso en el sector de la construcción fue del 39%, y del 32% en servicios financieros y seguros, lo que se atribuye al endurecimiento de las condiciones de crédito.

En cuanto a las disoluciones, producción y distribución de energía se llevó la peor parte con un aumento del 389% en el número de empresas desaparecidas. Entre los sectores en los que se redujo considerablemente el número de disoluciones aparecen los de actividades inmobiliarias (-35%), reciclaje (-35%) y servicios financieros y seguros (-22%).

El director de Comunicación de Axesor, José Manuel Marín, resume que “el cierre del año confirma el freno en la creación de empresas en aquellos sectores más expuestos a la crisis crediticia, como el de la construcción y las actividades inmobiliarias. Las noticias más alentadoras llegan con el descenso en el número de disoluciones que experimentan muchos sectores, consecuencia de la madurez de las empresas que logran sobrevivir en momentos de crisis”.

Fuete: BDS 15/01/2009

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *