Depósitos y Pensiones, los productos de ahorro más conocidos

Depósitos y Pensiones, los productos de ahorro más conocidos

 04/03/2010  
Los Planes de Pensiones y los depósitos son los productos de inversión más conocidos entre los ahorradores españoles, según el estudio sobre cultura financiera y los hábitos del ahorrador español elaborado por el Observatorio Inverco. 
 
Así, un 20,6% de los inversores dice tener un conocimiento alto del producto; el 45,8%, un conocimiento medio; y el 33,6%, un conocimiento bajo. El informe, que complementa el Barómetro del Ahorro presentado en octubre de 2009 (ver Carta del Seguro nº99), concluye que las mujeres tienen un conocimiento medio mayor de los Planes, un 49% frente al 45% de los hombres, y que son además los productos más conocidos entre los ahorradores de 40 y 64 años.
El conocimiento del producto aumenta a medida que aumenta la capacidad de ahorro -el 74% dice tener un conocimiento medio-alto- y el nivel de estudio -el 75% de los universitario conocen los Planes de Pensiones. Su conocimiento también es mayor entre los ahorradores dinámicos que entre los moderados y conservadores.

Atendiendo a los hábitos del inversor, el 17,8% suscribió un Plan como primer producto de inversión (el 9,2%, un seguro de Vida), convirtiéndose en la segunda opción para los inversores con conocimiento medio y bajo, y para los inversores conservadores. Además, los clientes tienen un alto grado de permanencia. Según Ángel Martínez-Aldama, director del Observatorio, el amplio conocimiento de los Planes de Pensiones -y de los seguros de Vida- entre los ahorradores se debe quizás a su tratamiento fiscal, ya que son deducibles.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *