Decepción de los compradores on line.

Decepción de los compradores on line.

 

Un estudio del proveedor de soluciones de comercio electrónico ATG (Art Technology Group) revela que muchos minoristas ‘on line’ en Europa no satisfacen los hábitos de compra locales. Este estudio, que se llevó a cabo a partir de una encuesta a más de 6.500 clientes sobre su satisfacción, preferencias y desavenencias, frustraciones comunes y hábitos de gasto, reveló que, en los países donde la satisfacción es pobre, el gasto del consumidor es también bajo.

ATG explica que, para uno de cada cuatro europeos, el adjetivo más positivo que emplean para describir sus experiencias ‘on line’ es sólo “satisfactorio”. En España, uno de cada diez encuestados expresa que su experiencia de comercio electrónico es “pobre” o “muy pobre”. “En términos generales, los europeos piensan que los sectores de ocio y entretenimiento ofrecen el mejor servicio (43%) y el del hogar el que menos (6%)”, detalla ATG.

Entre otras conclusiones de interés, este informe muestra que la mayor irritación en Europa es la falta de servicio al cliente (64%). En este sentido, Francia y España son los más reacios a comprar 'on line' debido a las dificultades de contactar con las empresas cuando tienen preguntas (38%). Asimismo, en el trabajo se pone de manifiesto que más de la mitad de los encuestados (concretamente el 53%) dijeron que no gastan más de 50 euros de una sola vez cuando compran ‘on line’, si bien uno de cada catorce británicos gastaría 5.000 libras (aproximadamente 5.800 euros) o más. “Teniendo en cuenta los niveles de falta de satisfacción con el servicio ‘on line’, es probable que el gasto 'on line' aumentase si el servicio mejorase"
 
Nota de puntoseguro.com. La encuesta de satisfacción que realizamos a nuestros clientes de seguros de vida periódicamente da un resultado de satisfactorio o muy satisfactorio en 9,5 de cada diez casos. Nuestra política es apoyar telefónicamente nuestro servicio on line, permitiendo a nuestro cliente obtener fácilmente la respuesta a todas sus preguntas o inquietudes.

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *