Decálogo de ZURICH para contratar un plan de pensiones

ZURICH ha dado a conocer un decálogo en el que recuerda los diez aspectos más importantes a tener en cuenta al contratar un plan de pensiones. En primer lugar, plantea planificar el ahorro desde el primer momento “para no preocuparnos en un futuro”. En segundo lugar, aboga por conocer los ingresos que tendremos cuando nos jubilemos. Como tercer punto considera imprescindible cuantificar qué porcentaje de nuestros ingresos actuales necesitamos para poder mantener el nivel de vida deseado.

Una vez que se conoce cuáles van a ser los ingresos en el momento de la jubilación y se ha cuantificado el porcentaje del salario que se necesitaría para vivir como deseamos, “nos faltaría calcular cuánto deberíamos ahorrar desde ahora y hasta que llegue ese momento para alcanzar el nivel de pensión deseado”. La aseguradora, además, defiende que se debe empezar a ahorrar de forma constante y sistemática, y se recomienda, por otro lado, “ahorrar periódicamente”, estableciendo el importe que mejor se adapte a las posibilidades de cada uno para así constituir un capital “de forma sencilla, cómoda y eficaz”.

Este decálogo se completa con otros cuatros aspectos: escoger los mejores productos; invertir en productos con ventajas fiscales considerar que es un ahorro a largo plazo; y revisar periódicamente la planificación para la jubilación.

Fuente: BDS 05/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *