Criteria vende a Goodgrower el 80% del Grupo Hospitalario Adeslas por 190 millones de euros

Criteria vende a Goodgrower el 80% del Grupo Hospitalario Adeslas por 190 millones de euros

El grupo Goodgrower ha firmado un principio de acuerdo con Criteria CaixaCorp para adquirir el 80% del Grupo Hospitalario Adeslas por un importe de 190 millones de euros, según se ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Con esta operación, Goodgrower y el grupo La Caixa constituyen una alianza estratégica para desarrollar uno de los grupos independientes hospitalarios líderes en España.

El Grupo Hospitalario Adeslas está formado por diez hospitales privados, que fueron adquiridos por Criteria en junio de 2010 a través de la compra de la aseguradora. En 2010, gestionó 1.062 camas y facturó unos 188 millones de euros. La red hospitalaria cubre diez provincias de la geografía española donde son hospitales de referencia en sus respectivas áreas de influencia.

“Para las dos entidades, esta alianza estratégica nace con vocación de permanencia a largo plazo y con el objetivo de contribuir a la intensificación del desarrollo del negocio hospitalario privado independiente, mejorando el servicio y la calidad para sus clientes”, explican en un el comunicado de prensa.

Con carácter previo a la transacción, Criteria adquirirá el 100% del Grupo Hospitalario Adeslas a su filial VIDACAIXA ADESLAS, para vender después el 80% a Goodgrower, mientras que la caja retendrá el 20%. Se prevé que el cierre de la operación tenga lugar durante el tercer trimestre de este año, una vez se hayan conseguido las autorizaciones habituales para este tipo de transacciones.

Goodgrower es un grupo inversor creado en el año 2008 con sede en Barcelona, de capital totalmente privado y cuya actividad principal es la inversión en compañías del sector de la salud en el ámbito europeo. El capital de la compañía está suscrito íntegramente por miembros de la familia Gallardo, lo que confiere al grupo una experiencia consolidada de más de 60 años en el sector de salud.

 
Fuente: BDS

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *