Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, en la Semana del Seguro 2011

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, en la Semana del Seguro 2011

La innovación como factor estratégico en el sector asegurador es el tema central sobre el que se hablará este año en el Foro de Alta Dirección Aseguradora, encuentro con el que tradicionalmente da comienzo la Semana del Seguro. Nadie mejor que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que ha confirmado su asistencia a la clausura de este acto, para remarcar la importancia de la innovación en todos los procesos empresariales como mejor estrategia para afrontar estos difíciles tiempos de cambio.

Con la participación de la ministra se pone de manifiesto el respaldo que desde todos los ámbitos, y singularmente desde la Administración, se otorga a todas las cuestiones relacionadas con la innovación.

El Foro de Alta Dirección Aseguradora, que organiza INESE en colaboración con Capgemini, se abrirá con la intervención de Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, que analizará las nuevas normativas que afectan al  sector y su contribución al avance del mismo. A continuación se abrirá una mesa de opinión, en la que ejecutivos de primer nivel debatirán acerca de la innovación en la gestión organizativa, en los procesos de producción y en los modelos de negocio. Están previstas intervenciones de Ignacio Baeza, presidente de MAPFRE VIDA y MAPFRE FAMILIAR; José María Dot, presidente de GRUPO LIBERTY; y Joaquín de la Herrán, director general de CESCE. Será moderada por Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos y consejero de Capgemini.

El segundo bloque de la mañana se enfocará en la innovación en la estrategia de clientes, productos y canales, con una primera exposición de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, a la que seguirá una segunda mesa de opinión con Jose Boada, presidente de PELAYO; Ignacio Eyries, director general de CASER; y Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA. El moderador será Ricardo Cruz-Estadao, vicepresidente de Capgemini.

Tras el foro, la Semana del Seguro 2011 se completará con más de 20 actos, seminarios, jornadas paralelas, entrega de premios, reuniones privadas… del que constituye el mayor punto de encuentro de la industria aseguradora española.

Más información y registro en www.semanadelseguro.es

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *