CPP advierte del riesgo de robo de identidad a través del teléfono móvil

CPP advierte del riesgo de robo de identidad a través del teléfono móvil

CPP PROTECCIÓN Y SERVICIOS DE ASISTENCIA ha realizado un estudio para determinar el riesgo que existe de sufrir un robo de identidad a través de los teléfonos móviles, especialmente con los dispositivos inteligentes. La conclusión a la que se llega es que a más de la mitad de los españoles le podrían robar la identidad y provocarle fraudes financieros a través de su teléfono móvil.

Así, según este trabajo, el 55% de los encuestados asegura haber perdido, regalado o vendido su móvil o ha sido víctima de un robo. De los que lo vendieron o lo regalaron, entre el 27% y el 30% no eliminó ni sus SMS, ni sus contactos, ni sus fotos, y el 70% olvidó borrar el usuario y contraseña de acceso a redes sociales o e-mail.

CPP recuerda que, dada la frecuencia con la que los dispositivos móviles pueden cambian de manos, es fundamental eliminar la información de carácter personal. En este sentido, se observa que una de cada tres personas que ha adquirido un móvil de segunda mano afirma haber encontrado información personal del anterior propietario en su interior y casi el 5% de ésta eran datos de cuentas bancarias o tarjetas.

Otro factor de riesgo del robo de identidad tiene que ver con la conexión a Internet. Según el estudio, el 38,4% de los usuarios de móviles en España se conecta todos los días a Internet a través del móvil. De ellos, el 42% lo hace a través de conexiones Wi-Fi ajenas, en las que no tiene ningún control sobre sus niveles de seguridad y a través de las cuales es más probable que alguien pueda robar los datos almacenados en el móvil.

BDS: 5/7/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *