Correos Express ofrece la firma digital avanzada al seguro

Cada año, más del 12% de los internautas españoles contrata telemáticamente gestiones de banca on line, seguros o cambio de suministro de gas natural, luz y agua en las que es necesaria la rúbrica de un contrato por parte del cliente. Para facilitar esas operaciones, Correos Express ha desarrollado la Firma Digital Avanzada (FDA), una solución que permite certificar la firma de un contrato a distancia con plenos efectos legales.

La FDA es presentada por la filial de paquetería urgente del Grupo Correos como “el sistema más seguro del mercado para verificar la autenticidad de un documento de identidad, ya sea nacional o extranjero”. A través de una identificación fehaciente de los destinatarios, el contrato de seguro se entrega a la persona que tiene que recibir la póliza y no a ninguna otra. Esto permite evitar casos de fraude por usurpación de identidad en las entregas.

El sistema proporciona comodidad a la hora de firmar contratos a distancia, facilitando por tanto la venta de seguros. El cliente ya no tiene que acudir a una oficina de correos, sino que puede elegir cuándo y dónde se formalizará el contrato. Correos Express se pondrán en contacto con el cliente para acordar la hora y el lugar de la firma. En una sola cita, los repartidores realizan la identificación de los contratantes (al verificar el sistema sus documentos de identidad), recogen los datos biométricos de la rúbrica y se envían en el acto, junto a una huella del tiempo y posición, a las partes y un tercero de confianza, que lo custodia.

La empresa destaca que se trata del único sistema del mercado que recoge los datos biométricos de la firma. En consecuencia, los contratos formalizados con FDA son efectivos de inmediato. Además, al poderse almacenar digitalmente, cumplen con la nueva normativa europea de contratos en soporte duradero.

Fuente: BDS 13/04/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *