Corbacho cree que es ?bueno? tener un plan de pensiones privado y reconoce que tiene uno

Corbacho cree que es “bueno” tener un plan de pensiones privado y reconoce que tiene uno

BDS 10.03.2010
“Si me pregunta si es bueno tener un plan de pensiones privado, le digo que sí. Yo tengo uno". El que así se expresa es el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en una entrevista ayer en Telemadrid. El ministro, en todo caso, matizaba que la oportunidad de complementar la pensión pública no responde a que vaya a haber “problemas” con la Seguridad Social, “sino porque hay topes, hay una merma en el salario y un plan privado puede complementar" la prestación pública.

Pese a las matizaciones, las declaraciones de Corbacho son hoy portada en casi todos los periódicos y han provocado reacciones desde distintos ámbitos. Según publica Abc, la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió al ministro que deje de “generar alarma en un tema tan delicado. Sus palabras recuerdan a los peores tiempos de Solbes y crean incertidumbre”. Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, indicaba que el “sindicalismo europeo debe trasladar al Consejo Europeo una postura común en defensa de los sistemas públicos de pensiones”.

Las reacciones a las palabras de Corbacho llevaron a que el ministro, ya por la tarde, indicara que ningún plan de pensiones privado puede sustituir “nunca jamás” a uno público. Añadió, además, que el sistema público “debe seguir siéndolo”.

Las propuestas de la reforma "no se retiran, se modifican"

Por otra parte, según recoge Cinco Días, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, argumentó ayer que, pese "a la carga de conflicto" que tiene la iniciativa del Gobierno de reformar las pensiones, las propuestas "no se retiran, se modifican", y destacó que la suya está siendo negociada en el Pacto de Toledo. Granado sí incidió, pese a todo, en la necesidad de que las pensiones "se correspondan" más a lo que aportan mientras trabajan. La medida está en la línea de incrementar el periodo de cálculo de la pensión más allá de los últimos 15 años cotizados, aunque descartó, por "abrupto", elevar el periodo a toda la vida laboral.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *