Concesionarios y fabricantes de coches distribuyen 1.080 millones al año en seguros

 

El valor de mercado de los seguros comercializados por concesionarios y fabricantes de coches en España se estimaba en 1.080 millones de euros anuales al cierre del ejercicio 2015, según se desprende del último informe de Finaccord sobre los servicios financieros para consumidores en el sector de automoción en nuestro país.

Además de un análisis del mercado de financiación, leasing y renting, el estudio cubre los seguros de préstamos, seguros de Autos, Asistencia en Carretera, Extensiones de Garantía, contratos prepagados de mantenimiento y seguros de pérdidas financieras (GAP).

De la cifra total, algo más de la mitad -unos 680 millones- correspondía a nuevo negocio y los restantes 400 millones a renovaciones tanto de contratos de seguro, como de asistencia y extensión de garantías vendidos en años anteriores. Desde el estudio anterior, que recogía cifras de 2012, el mayor crecimiento se ha registrado en los contratos de servicios prepago (como planes de mantenimiento del vehículo) y en la extensión de garantías.

Los informes de este trabajo, que en España se distribuye a través de INESE, se basan en encuestas representativas de los concesionarios de automóviles más importantes, así como un análisis del enfoque de las marcas de fabricantes de automóviles más importantes con respecto a servicios financieros en el sector de automoción en el país. Los conjuntos de datos que acompañan a los informes ofrecen los detalles de cada una de las iniciativas de marketing para tales servicios financieros tanto para los concesionarios como para los fabricantes.

Tal y como refleja el informe, el crecimiento de los seguros de Autos vendidos a través de los concesionarios y fabricantes de automóviles ha sido modesto en los últimos años, aunque Finaccord calcula que cerca del 4,2% del total de primas de seguros de Autos vendidos a particulares en España en 2015 se ha conseguido a través del canal de automoción.

Más detalles e información sobre el estudio ‘Servicios financieros en el sector de automoción en España’, en inese.es

Fuente: BDS 19/04/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *