CONC3NTRA y ReservasGays.com lanzan LipSeguro, una marca de seguros especializada en LGTB

CONC3NTRA y ReservasGays.com lanzan LipSeguro, una marca de seguros especializada en el colectivo LGTB

Ha tardado el mercado asegurador español en lanzar una marca destinada al colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). En Francia, la web citegay-assurances.com comercializa seguros para este colectivo desde 2002 y ahora, en España, hará lo propio lipseguro.es, web lanzada por el grupo de Mediación aseguradora CONC3NTRA y la web ReservasGays.com. Ayer, en Sevilla, se presentó a la prensa la marca LipSeguro por parte del presidente de ReservasGays.com, Javier Checa; el director general de CONC3NTRA, Humberto Albánez; y el director del proyecto, Cayetano del Rey.

Sus promotores explican que la nueva marca de seguros está abierta a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, aunque  las personas del colectivo LGTB tendrán determinados productos que no incorporan otras marcas. Por ejemplo, ‘LipSeguro Salud’, el asegurado cuenta con “cobertura VIH sin limitaciones”, que permite renovar su póliza si la persona asegurada contrae el VIH. Este seguro de Salud también permite la “suscripción para niños adoptados, incluidos los niños nacidos de madres de alquiler” y reproducción asistida (con precio franquiciado), del que puede beneficiarse las lesbianas que quieren tener descendencia.

“En Lipseguro.es se contará con un tutor personal de las pólizas con quien se podrá tratar directamente todos los asuntos. Nuestro éxito viene avalado por un equipo de profesionales altamente cualificados de más de cincuenta personas, con 50.000 clientes particulares atendidos y cuarenta años de experiencia”, explican sus promotores que, como oferta de lanzamiento, incluyen descuentos de hasta el 50% en su seguro de Vida. “Y si tienes ya un seguro de Vida te garantizamos que como mínimo te ahorraremos un 5%”, añaden.

De momento, en la página web LipSeguro.es se promocionan seguros de Salud, Dependencia, Vida, Hogar, Autos (motos y coches) y Decesos, así como pólizas para mascotas. La web no facilita información de quiénes son las aseguradoras que ofrecen la cobertura ni quien intermedia las pólizas, explicando solamente que ”CONC3NTRA es el nombre comercial de Concentra Inversiones, S.L. un grupo compuesto por varias corredurías, agencias de suscripción y empresas de extensión de garantías que fue creado en diciembre del 2001 para promover el negocio de asesoramiento y gestión de riesgos y seguros a través de distintas sociedades de mediación en seguro directo y en reaseguro”.

El ejemplo francés

Hace más de diez años que CitéGay comercializa seguros destinados al colectivo LGTB. El primer seguro que lanzó fue un seguro de Salud que incluía servicios de Asistencia y Defensa Jurídica. Este producto, que es el que todavía hoy comercializa, eliminaba la obligación de contestar el habitual cuestionario de salud y permitía la inclusión de la pareja del asegurado.
También en Francia, APRIL lanzó en Francia en 2008 la marca SOLIDARIS, especializada en seguros diseñados para la comunidad homosexual a nivel europeo (Salud, Cobertura de Préstamos…) y que se ha extendido a otros colectivos con problemas de aseguramiento como los discapacitados.

Fuente: BDS 18/07/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *