¿Cómo evitar el viaje a ninguna parte en nuestra estrategia en redes sociales?

Las redes sociales son, cada vez más, una buena herramienta para fortalecer nuestra marca, atender a nuestros clientes y grupos de interés e, incluso, impulsar las ventas. Sin duda, son un campo en el que, si se hacen bien las cosas, los frutos recogidos son muchos pero en el que, también, el esfuerzo puede ser nulo o, en el peor de los casos, absolutamente contraproducente.

“Cientos de campañas son canceladas por las redes porque los ‘profesionales’ desconocen sus normas; miles de estrategias no llevan a ninguna parte porque quienes las desarrollan no tienen ni formación, ni experiencia en Social Media y tampoco saben cómo llegar a un público objetivo. Muchas empresas caen en la trampa de contratar a agencias que les venden fórmulas mágicas que solo les llevarán a la ruina. Es necesario despejar el humo en Social Media y dar a conocer en qué consiste una verdadera estrategia en Redes Sociales”.

Así adelanta Manuela Battaglini, presidenta de AERCO, Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media, el espíritu de su ponencia en el ‘X Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador’ #MCS14, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en Madrid, organizado por INESE y Mk Site, con el patrocinio de MediaCom. En ella, Battaglini defenderá la necesidad de que tanto los empresarios como los directivos tengan “nociones de Social Media” para saber “si la agencia les vende humo”. Para ello, para “despejar el humo en Social Media”, apunta, es necesario “esfuerzo, formación, conocer los medios y a tu target”.

La lista de ponentes de este evento de referencia para los profesionales del marketing y la comunicación del sector asegurador se completa con Juan Merodio, socio fundador de Marketing Surfers y uno de los más destacados ‘influencers’ españoles en redes sociales, que hablará de la importancia de integrar marketing digital y social media; Juan Carlos Lozano, presidente de la Asociación de Gamificación y Marketing Digital, ahondará en cómo sacar el máximo partido a la gamificación; Álvaro Notario, Head of Digital de MediaCom, hablará de ‘Cómo trabajar con las audiencias en tiempo real. Planificación y venta’; Javier Sánchez González, secretario de España MMA, The Mobile Marketing Association, abordará las tendencias en marketing móvil; ‘What Keeps Marketers up at Night?’ es el nombre de la presentación que realizará Emmanuel Marchand, Solutions Consultant (Digital Marketing) de Adobe Systems; y José María Cantero, director general adjunto del Área Aseguradora de MUTUA MADRILEÑA, hablará sobre el Cliente.

Tras el almuerzo, Enrique Johnson, Business Development director Iberia de Reputation Institute,impartirá una conferencia, con una vertiente muy práctica, sobre la reputación corporativa del sector asegurador en España. La entrega de los ‘Premios de Marketing y Comunicación en Seguros 2014’será el colofón de esta cita.

Más información e inscripciones: http://marketing.inese.es/inscripcion/

Fuente: BDS 23/09/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *