CNP y Barclays: Seguros de vida en común

CNP y Barclays: Seguros de vida en común

Tal y como anunciaron el pasado mes de junio (ver BDS de 26 de junio), CNP ASSURANCES y Barclays Bank informaron ayer de la creación de una ‘joint venture’ de seguros de Vida para los mercados de España, Portugal e Italia. La operación implica, además, la venta del 50% de la participación de BARCLAYS VIDA Y PENSIONES a CNP.

El CEO de Barclays Global Retail and Commercial Banking, Frits Seegers, ha mostrado su confianza “en las oportunidades que presenta nuestra 'joint venture' con CNP. La combinación de la solidez de la marca Barclays y su red de distribución en España, Portugal e Italia, junto con la experiencia de CNP en el diseño y producción de productos de seguros, será una combinación ganadora para ambas compañías, para nuestros accionistas y, lo que es más importante, para nuestros clientes”. Opinión similar refleja Gilles Benoist, CEO de CNP ASSURANCES: “Estamos encantados de lanzar esta ‘joint venture’ con un banco del prestigio de Barclays. La amplia y dilatada experiencia de CNP en seguros de Vida, especialmente en el sur de Europa, combinada con la capacidad de crecimiento de Barclays en esta región creará valor a largo plazo para todas las partes. Además, la operación reorienta y fortalece la posición de CNP en la región, y traerá consigo sinergias positivas”.

El pasado mes de junio ambas entidades informaron sobre el acuerdo por un período de 25 años para el desarrollo de actividades de seguros de Vida en España, Portugal e Italia a través de la red del banco; CNP sería la encargada de asumir el control operativo de todas las estructuras.

Sobre el importe de la operación, se avanzaba entonces que CNP afrontaría el desembolso inicial de 140 millones de euros, a pagar en efectivo al cierre de la operación, quedando sujeto a un ajuste posterior tomado en función de los activos netos de BARCLAYS VIDA Y PENSIONES al cierre. Mientras, una cantidad adicional de hasta un máximo de 450 millones de euros, sería pagada a Barclays en efectivo durante un periodo de 12 años, dependiendo de determinados logros (volúmenes y márgenes de negocio) y de la expansión de la red de oficinas de Barclays.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *