CNP PARTNERS adquiere el negocio de BARCLAYS VIDA Y PENSIONES en Italia

CNP PARTNERS ha adquirido la actividad de seguros de BVP ITALIA, sucursal italiana de BARCLAYS VIDA Y PENSIONES, en una transacción que comprende toda la actividad de seguros de la citada entidad, principalmente la cartera de ahorro (40% de los cuales son unit-linked) y la cartera de seguros hipotecarios (actualmente en run-off), ascendiendo los activos totales a unos 600 millones de euros aproximadamente.

Se espera que la operación, pendiente de ser aprobada por las autoridades de supervisión correspondientes, se haga efectiva en el primer semestre de 2016.

La adquisición está en línea con la estrategia actual de CNP PARTNERS y tiene como objetivo acelerar su crecimiento en el mercado italiano, tanto en los productos de protección (seguros hipotecarios y negocio de riesgo) como en el negocio de ahorro patrimonial, según se detalla en el comunicado. Con un coste inferior a 10 millones de euros, la operación debe contribuir de forma inmediata al resultado neto de la filial del grupo asegurador francés CNP ASSURANCES.

Fuente: BDS 15/12/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *