CNP ASSURANCES y el Santander firman un acuerdo estratégico a largo plazo para Europa

El grupo galo pagará 290 millones por un acuerdo que incluye la adquisición del 51% de las filiales del Santander Consumer Finance

CNP ASSURANCES ha anunciado la firma de “un acuerdo de distribución exclusiva a largo plazo” con Santander Consumer Finance (SCF), del Grupo Santander, así como la adquisición del 51% de sus filiales de Seguro Vida y No Vida, con sede en Irlanda.

El montante de la transacción se eleva a 290 millones de euros y podría ser ajustada al alza o a la baja en función de la evolución financiera observada en los próximos años. La plusvalía neta para el Grupo Santander, según ha reconocido a la CNMV, alcanzará los 250 millones de euros, “que se destinarán íntegramente a reforzar el balance”.

El acuerdo afecta a los diez países (Alemania, Polonia, Italia, España, Austria, Portugal, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia) en los que Santander Consumer Finance ocupa posiciones más destacadas, con redes de distribución multicanal que incluyen concesionarios de automóviles, grandes almacenes y agencias especializadas en crédito al consumo, así como canales de venta directa. En conjunto, cuenta con 12 millones de clientes.

Particularmente, CNP ASSURANCES destaca que este acuerdo de asociación le permite adquirir un tamaño importante en varios mercados europeos sólidos, como Alemania, “primera economía de la zona Euro”.

En 2013, las filiales de seguros del SCF cerraron con una cifra de negocios de 600 millones de euros. Y, lo que es más importante para el grupo francés, “su actividad presente un fuerte potencial danto en términos de márgenes como de crecimiento”.

La operación, sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes, está previsto que se cierre antes de que acabe el año y será financiada con recursos propios de CNP.

“Este acuerdo es un paso importante en la implementación de nuestras prioridades estratégicas en Europa. Con el Banco Santander, el primer banco minorista europeo, creamos una asociación acorde a las ambiciones de CNP ASSURANCES”, ha afirmado el director general del grupo francés, Frédéric Lavenir.

Por su parte, Javier Marín, consejero delegado del Banco Santander, ha destacado el convencimiento de su grupo en la solidez del acuerdo que combina la experiencia aseguradora de CNP ASSURANCES con la que tiene el grupo español en materia de distribución.

Acceso al comunicado del Banco Santander y de CNP ASSURANCES

Fuente: BDS 10/07/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *