Cinco aseguradoras entre las 100 #empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo

Cinco aseguradoras figuran en el ‘Ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo’, en el que se recogen las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de nuestro país en el año 2015. Se trata de MAPFRE, en el puesto 11º de la lista), DKV SEGUROS (12º), MUTUA MADRILEÑA (13º), SANITAS (33º) y LÍNEA DIRECTA (85º).

Las cuatro primeras aseguradoras ganan posiciones respecto a la edición anterior del informe (LÍNEA DIRECTA se mantiene en la misma posición), destacando la subida de MUTUA MADRILÑEA, que gana 12 puestos.

Este estudio se elabora mediante un procedimiento que incluye la opinión de expertos de diferentes ámbitos (representantes de ONG, expertos en RSC, miembros de asociaciones de consumidores, analistas financieros, periodistas económicos, catedráticos del área de empresa y otros líderes de opinión), así como de directivos de las principales empresas españolas. Todos ellos evalúan a las compañías en sus diferentes ámbitos de actuación en materia de RSC y buen gobierno corporativo.

El ranking termina de conformarse con los resultados de la evaluación directa que realizan en las 100 primeras empresas los técnicos de Análisis e Investigación. Todo este proceso es, además, objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

Fuente: BDS 14/09/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *