CIGNA deja de operar en Vida y Accidentes en España

CIGNA deja de operar en Vida y Accidentes en España
La revisión estratégica en cinco países no afecta a ningún negocio de Salud

CIGNA ha tomado la decisión de dejar de vender pólizas de Vida y de Accidentes en cinco países europeos: Portugal, Italia, Alemania, Suecia y España. La medida, según reconocen al BDS fuentes próximas a la entidad, responde a un proceso de revisión estratégica a nivel de grupo.

Estos planes no afectan a la cartera de Vida y de Accidentes de Reino Unido (tampoco a otros mercados europeos menores, como es el caso de Turquía), ni a ningún negocio relacionado con sus actividades principales de seguros de Salud en Europa, ni de expatriados. El volumen de negocio europeo afectado por estos planes representa menos del 3% de la cartera mundial de Vida y Accidentes.

Cierre del ‘call center’ de Zaragoza

Esta revisión de negocio conllevará la salida de 200 trabajadores en los cinco países europeos. España será el país más afectado, debido a que CIGNA tenía en Zaragoza el centro de venta telefónica relacionado con estos negocios.

La aseguradora ha comunicado ya las medidas a los trabajadores afectados. El proceso seguirá los plazos establecidos por la legislación de cada país para determinar cómo llevar a  cabo la reestructuración de la plantilla afectada.

Fuente: BDS 09/10/2012

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *