Celia Villalobos acusa a los seguros de asustar en Pensiones y Unespa pide una rectificación

El debate de las Pensiones se abrió ayer con el inicio de la Comisión del Pacto de Toledo. La presidenta de esta comisión, Celia Villalobos, en una comparecencia previa al inicio de la comisión ha pedido a las compañías de seguros que “no asusten” en materia de pensiones: “Yo comprendo que las empresas de seguros estén haciendo su campaña de pensiones que acaba el 31 de diciembre, pero lo que a mí me parece impresentable es que asusten a los mayores”. Indicó que las pensiones están aseguradas “con crisis económica y sin crisis, con Fondo de Reserva y sin él. Y siempre será así”.

Estas declaraciones han hecho responder a Unespa. Su presidenta, Pilar González de Frutos, participaba en ‘Es la Tarde de Dieter’ de esRadio, y pedía una explicación sobre las palabras de Villalobos: “Una acusación así de grave y sin desvelar las razones que le llevan a decir eso, necesariamente exige una explicación y, en su caso, una disculpa”.

Añadió que desconocía dónde había escuchado intervenciones en la línea de asustar: “No intentamos asustar a nadie y mucho menos a los jubilados de hoy”. Sí insistió en la necesidad de hacer reformas para que se garantice la supervivencia del sistema e indicó que uno de los principales retos es definir cómo seguir pagando las pensiones, “lo que exige una solución a corto plazo y que puede pasar por drenar financiación desde otras partes de los presupuestos o soluciones que pasan por lo que algunos partidos políticos ya han puesto encima de la mesa”.

Comisión del Pacto de Toledo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, abrió la comisión del Pacto de Toledo enviando un mensaje de tranquilidad y confianza sobre el sistema público de pensiones. En su intervención ha señalado que España tiene un sistema “fuerte, sostenible y preparado para el futuro, más que la mayor parte de países del entorno europeo”. Ha indicado que la principal amenaza del sistema ha sido la destrucción de empleo, especialmente durante la crisis económica. Ha dejado algunas propuestas encima de la mesa como alcanzar una mayor proporcionalidad entre los cotizado por los trabajadores durante la vida laboral y lo que perciben en el momento de la jubilación.

Fuente: Carta del Seguro 23/11/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *