Catalunya Caixa, socio bancario que más negocio de Vida capta para MAPFRE

Catalunya Caixa, socio bancario que más negocio de Vida capta para MAPFRE en el primer trimestre del año

Catalunya Caixa se ha convertido en el socio bancario que más negocio de Vida capta para MAPFRE, según se desprende del informe de resultados trimestrales a marzo de 2011 del grupo, que Cinco Días lleva hoy a sus páginas. Concretamente, la caja catalana vendió pólizas de Vida Ahorro por importe de 154,5 millones de euros, y de riesgo por otros 17,8 millones; es decir, generó 172,3 millones. En comparación, Caja Madrid facturó en el mismo periodo 127,2 millones en el segmento de ahorro y 32,4 millones en el de riesgo, cantidades que, sumadas, arrojan un importe de 159,6 millones. No obstante, el volumen de provisiones técnicas en Caja Madrid más que duplica la cifra del otro socio: 4.822,6 millones, por 2.348,7 millones en Catalunya Caixa.

Juan Fernández Palacios, consejero delegado de MAPFRE VIDA

Por otro lado, Cinco Días publica hoy también que el grupo ha designado, desde principios de año, a Juan Fernández Palacios como consejero delegado de MAPFRE VIDA. Ignacio Baeza ostentaba hasta la fecha este cargo que compaginaba con el de presidente, puesto que aún mantiene.

Inspector de Seguros del Estado, Fernández Palacios ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Caja Madrid, en diferentes puestos como el de director de negocio adjunto de seguros y pensiones de la caja o director general de CAJA MADRID VIDA y presidente de CAJA MADRID PENSIONES. En 2002 se hizo cargo del negocio de bancaseguros de MAPFRE VIDA, siendo fue ascendido en 2005 a director general de esta entidad.

Fuente: BDS

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *