Caso #Gowex: Legálitas recomienda acudir a la vía penal a los afectados

Legálitas ha aconsejado a todos los perjudicados del Caso Gowex, se estima que son unos 5.000 pequeños inversores, acudir a la vía penal para defender sus intereses, ya que “es la más económica, la más rápida y, por tanto la más eficaz para recuperar las pérdidas económicas sufridas”.

Cabe recordar que el supuesto fraude de esta compañía de wifi gratis, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde marzo de 2010, se desató a raiz del informe publicado por la consultora Gotham City Research. Desde ese momento se han descubierto los supuestos engaños de Jenaro García, fundador de Gowex, que basaba el 90% de sus ingresos en datos falsos, siempre según dicho informe.

Entre las principales víctimas del caso se encuentran pequeños ahorradores, con inversiones entre 10.000 y 15.000 euros, y los trabajadores de la empresa, que han asegurado desconocer estos movimientos fraudulentos.

Para Lourdes Guzmán, responsable jurídica de Legálitas, en el estado actual de la investigación pueden dibujarse provisionalmente una serie de delitos que son: apropiación indebida de múltiples perjudicados; falsedades contables; insolvencias punibles; y delitos fiscales. Recuerda asimismo que “existe una alta probabilidad de que, una vez interpuesta la querella, el juez dicte medidas cautelares por considerar que existe riesgo de destrucción de pruebas y posibilidad de fuga. Por este motivo nosotros recomendamos interponer las acciones judiciales lo antes posible”. En esta línea, la firma ofrece consulta legal gratuita a todas las víctimas de este supuesto fraude a través del teléfono 911 513 711.

Fuente: BDS 09/07/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *