Casi la mitad de los usuarios que compara precios de Autos, lo hace a través de agregadores on line

Casi la mitad de los usuarios que compara precios de Autos, lo hace a través de agregadores 'on line'

El 47% de las personas que afirma haber comparado pólizas antes de contratar el seguro de su coche, reconoce haberlo hecho a través de agregadores 'on line', según un estudio llevado a cabo por Rastreator.com y realizado por la empresa Millward Brown (España), en base a 1.000 entrevistas telefónicas efectuadas entre una muestra representativa de la población española.

Los resultados muestran también que, frente a otras vías que ofrecen comparativas, la comparación de seguros por internet en España ha aumentado un 11% durante el pasado año. De este modo, indica el comunicado de prensa del portal, “los comparadores de seguros por Internet se sitúan como primera fuente de consulta de los usuarios a la hora de comparar los precios de las pólizas, por delante de otras fuentes como las propias aseguradoras (44%), que eran el primer recurso durante 2010”.

El propio agregador reconoce que ha experimentado un aumento en la comparativa de seguros de coche del 50% de 2010 a 2011. Sobre esta base, su directora general, Elena Betés, considera que “durante 2011 hemos sido testigos de la ‘segunda revolución tecnológica del sector asegurador’, en la que los comparadores 'on line' se han consolidado, sin duda, como uno de los principales actores”. La comparación 'on line' de seguros es una “herramienta en la que cada vez más usuarios confían a la hora de comparar y elegir sus pólizas”, remarca.

Fuente: BDS 22/02/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *