Casi la mitad de los millonarios europeos tiene un nivel de aseguramiento inadecuado

Casi la mitad de los individuos de alto patrimonio tienen una cobertura inadecuada a pesar de haberse producido un fuerte aumento del número de millonarios en Europa, según el Informe Mundial de la Riqueza 2014, recientemente publicado por Capgemini y RBC Wealth Management. El mismo revela que el número de los llamados grandes patrimonios (HNWI) en Europa, con activos de un millón de dólares o más, aumentó el 12,5%, siendo este crecimiento más significativo en los Países Bajos (16,5%), Suiza (16,8%) y Alemania (11,4%). España incrementó también de forma importante su población HNWI, con un crecimiento del 11,6%, hasta los 161.000 individuos.

No obstante, de acuerdo a las estimaciones realizadas por HISCOX, este colectivo está infra-asegurado y tiene una cobertura inadecuada, ya que no están bien asesorados en la materia. En Europa, prácticamente el 50% está correctamente asegurado, pero solo cerca del 10% está asegurado con especialistas. Es más, respecto a las sumas aseguradas, los HNWI no actualizan el valor de su contenido de forma regular y, según las 1.500 verificaciones de riesgo realizados por la compañía en toda Europa, el 50% de los asegurados no disponían de una suma asegurada correcta y cerca del 20% necesitaban implementar medidas de protección y seguridad adicionales contra incendio y robo. En el capítulo de sumas aseguradas, el contenido general estaba asegurado cerca de un 20% por debajo de lo que debería; mientras que los objetos de valor y obras de arte, el 25%.

“Muchas veces hay elementos que tienen un alto valor y que pueden ser considerados parte del mobiliario pero no se contemplan en las pólizas”, aseguran desde HISCOX. “Hablamos de diferencias que pueden llegar a una cuarta parte del valor total. Una obra de arte comprada hace años y que está en póliza por un 25% menos de lo que debería”, puntualiza Rui Ferraz, manager de Arte y Clientes Privados de la aseguradora.

“Las consecuencias de un infraseguro pueden significar que, en caso de pérdida, la indemnización no corresponde el valor total de los elementos dañados. Es recomendable efectuar un inventario de objetos cada cierto tiempo y obtener valoraciones regularmente para revisar las pólizas de seguros”, se indica desde la compañía.

Fuente: BDS 16/07/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *