Casi 500 empleados de LIBERTY SEGUROS participan en la cuarta Serve with Liberty

Este proyecto de voluntariado corporativo tiene lugar simultáneamente en los más de 20 países del grupo en el mundo

El Club de Voluntariado de LIBERTY SEGUROS ha organizado en sus tres sedes en España (Madrid, Barcelona y Bilbao) el programa de voluntariado corporativo ‘Serve with Liberty’, iniciativa a la que están invitados los 45.000 empleados del grupo en todo el mundo y que se realiza simultáneamente en los más de 20 países en los que tiene presencia desde el año 2012. En esta edición han participado 480 empleados de las tres sedes en España, que han realizado diversas actividades orientadas a los tres ejes a los que la compañía dirige su responsabilidad social corporativa: el medio ambiente, la discapacidad y la seguridad vial.

A lo largo de toda la semana los empleados voluntarios participaron en torneos de chapas, bolos, videoconsolas o puzles en los que los equipos estaban formados por personas con discapacidad y empleados. Al finalizar los torneos, algunos de los participantes pudieron conocer las oficinas del grupo y ver cómo se trabaja. Así, gracias a la colaboración con la Fundación Ande Majadahonda, voluntarios participaron en diversos talleres con jóvenes con discapacidad formando parte del desarrollo personal, ocupacional y laboral de estas personas. Algunos de los talleres fueron sobre artesanía, jardinería o repostería. En Bilbao junto con la Fundación Why not, se realizaron talleres de camisetas y se grabó un pequeño programa de radio para la emisora de la fundación.

Dentro de las actividades de voluntariado relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente, los empleados madrileños participaron en labores de mantenimiento de una repoblación de árboles en la Casa de Campo. En Barcelona los trabajadores acudieron al Espacio Natural del Delta de Llobregat para realizar actividades de limpieza de especies exóticas invasoras, que actualmente es la segunda causa de pérdida de biodiversidad. Los trabajadores bilbaínos se trasladaron a las marismas de Barbadún –designadas como Lugar de Importancia Comunitaria por la Unión Europea y pertenecientes a la Red Natura 2000 de Europa-; para eliminar las especies invasoras y residuos.

En el ámbito de la concienciación en seguridad vial, 67 voluntarios acudieron a distintos centros para impartir talleres de educación vial a jóvenes en riesgo de exclusión social o a inmigrantes. A través de dinámicas de grupo y juegos estos chicos pudieron reforzar sus conocimientos en esta materia y los voluntarios pudieron fomentar la capacitación y la inserción socio laboral de estos jóvenes.

“Las empresas somos parte de la sociedad y dentro de nuestra función está el ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan. Este tipo de acciones son las que hacen que las personas que formamos parte de LIBERTY podamos canalizar nuestras ganas de ayudar a los demás. ‘Serve with Liberty’ es un ejercicio de compromiso, motivación, trabajo en equipo y solidaridad que cada año tiene mayor acogida en la compañía”, ha explicado Jesús Ángel González, responsable de RSC de la entidad.

Fuente: BDS 11/05/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *