CASER y los sindicatos firman el primer Plan de Igualdad de la compañía

CASER y los sindicatos firman el primer Plan de Igualdad de la compañía

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), CGT y la Dirección de CASER han firmado el primer Plan de Igualdad de la entidad, un acuerdo que afecta a cerca de 1.700 trabajadores de la plantilla. Los principales aspectos del mismo se dirigen a encauzar una igualdad real en la empresa; la formación, comunicación y sensibilización de la plantilla sobre temas de igualdad; una adecuada política de selección de personal, promoción y desarrollo; desarrollar una política retributiva igualitaria y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, este primer plan contempla el desarrollo de un protocolo contra el acoso sexual y acoso por razón de sexo, con el objetivo de proteger a todos los empleados y empleadas de ofensas de naturaleza sexual.

El Plan contempla el nombramiento de un responsable de Igualdad, así como la constitución de una Comisión paritaria con representantes sindicales. Ambas figuras se encargarán del seguimiento periódico de los indicadores y propondrán recomendaciones y mejoras para el desarrollo del plan.

CASER explica que ya cumplía con antelación a este Plan de Igualdad con las premisas que desarrolla, pero encargó a una empresa externa un diagnóstico de situación en diciembre de 2008. Las conclusiones se presentaron a los representantes de los trabajadores en marzo de 2009 y ese mismo mes se constituyó la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad. El Plan aprobado se ha elaborado en concordancia con la Ley de Igualdad, y concretamente con lo desarrollado en el artículo 86 del Convenio Colectivo General de Ámbito Estatal para las Entidades de Seguros 2008-2011.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *