CASER toma el 50% del negocio de Vida y Pensiones de Caixa Penedès

CASER toma el 50% del negocio de Vida y Pensiones de Caixa Penedès

Caixa Penedès anunció el viernes el acuerdo con CASER para potenciar el negocio de seguros de Vida y Pensiones de la caja. Para ello, la aseguradora tendrá una participación del 50% de CAIXA PENEDÈS VIDA y de CAIXA PENEDÈS PENSIONES; además se establece un acuerdo de distribución exclusiva a través de la red de oficinas de la caja.
“Caixa Penedès, que ha valorado todo su grupo asegurador en más de 600 millones de euros, mantiene la propiedad del 50% de las divisiones de Vida y Pensiones, y del 100% de las otras tres empresas del grupo: CAIXA PENEDÈS DE SEGUROS GENERALES, CAIXA PENEDÈS CORREDURÍA DE SEGUROS, y CAIXA PENEDÈS OPERADOR BANCA-SEGUROS VINCULADOS”, detalla la caja catalana en un comunicado, en el que también confirma que la estructura operativa, la ubicación y el organigrama de la aseguradora de Vida y de la gestora de pensiones “se mantienen gracias a su alto nivel de eficiencia”.

Esta operación, en la que la caja ha sido asesorada por Atlas DC AdvisoryPartners, le permite, además de potenciar su negocio de Vida y de pensiones, “fortalecer de forma notable los recursos propios de la entidad”. CASER, por su parte, refuerza su posición en la distribución a través del canal bancario “e intensifica su presencia en Cataluña, zona geográfica de singular relevancia para la compañía”.

Caixa Penedès detalla que su grupo asegurador cuenta con más de 400.000 pólizas y gestiona, en la actualidad, un patrimonio de más de 1.250 millones de euros. Su filial de Vida facturó, en 2009, un total de 287,25 millones de euros en primas, con un volumen de provisiones de 657 millones. Mientras, la caja gestionaba, a 30 de septiembre pasado, 359 millones de euros en planes de pensiones.

Caixa Penedès se encuentra actualmente en un proceso de integración, mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP), con Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, unificación que dará lugar al Grupo Banco Mare Nostrum.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *