Caser supera por primera vez los 3.000 millones en ingresos

Caser supera por primera vez los 3.000 millones en ingresos

CS 26.03.2010

Caser superó por primera vez la barrera de los 3.000 millones de euros en ingresos, de los que 2.397 millones fueron primas, un 2%, más. El crecimiento de la entidad se cimentó en la subida de primas de Vida, que creció un 10% hasta los 1.207 millones; ya que cayó un 5,7% en No Vida (1.191 millones). El resultado neto fue de 60,4 millones, frente a los 55,4 millones de 2008.

Ignacio Eyries, director general, opina que `estos resultados son fruto de una política de gestión basada en la prudencia, el control y la búsqueda de la eficiencia. Además de nuestra apuesta por la diversificación tanto en sectores como en canales´. Sobre el proceso de concentración que viven las cajas de ahorro, señala que `Caser seguirá acompañando a las cajas en su estrategia aseguradora, de la manera que ellas quieran, con acuerdos al 50% o con acuerdos de distribución. Somos muy optimistas sobre el desenlace de este proceso, porque las cajas saben que tenemos mucha capacidad de respuesta y un gran conocimiento de la bancaseguros´. También considera que el negocio asegurador no vinculado a productos financieros `tiene un enorme recorrido en las cajas´.

Eyries no se olvida de su canal mediado, que considera `estratégico para la entidad´ y confirma el interés del grupo por desarrollarse en Latinoamérica (`estamos viendo cosas, pero con pies de plomo´). Por último, afirmó que la salida de Muface e Isfas supondrá una caída de primas entre 2008 y 2011 de 104 millones, aunque enjugarán 10 millones de pérdidas que les producía este negocio. Para 2010, Eyries se mostró muy optimista, con una previsión de incremento de primas del 2% y de beneficio bruto del 20%, en línea con 2009.  

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *