CASER, segundo máximo accionista de BMN con el 7% de su capital

CASER se ha convertido en accionista de BMN, con un 7,09% de su capital, según se desprende del Informe Anual de Gobierno Corporativo de la entidad remitido por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La aseguradora tenía participaciones preferentes emitidas por las entidades que formaron el banco y al transformar estos títulos en acciones ha resultado ser propietaria de este paquete, que le convierte en el segundo mayor accionista de la entidad, después del FROB, que controla el 65,03%.

La intención inicial de CASER, según publicaba este sábado Expansión, es desprenderse de esta participación en el momento en que se den las condiciones oportunas. Esto podría ocurrir cuando BMN salga a cotizar a bolsa a partir del próximo año.

BMN y CASER son socios en bancaseguros donde tienen una alianza en Seguros Generales por la que la aseguradora vende sus productos en la red del banco. BMN ha provisionado 92 millones de euros para indemnizar a la aseguradora por la venta de 462 oficinas de la antigua Caixa Penedès al Banco Sabadell. BMN posee el 9,8% de la aseguradora al aglutinar las participaciones que tenían sus cajas fundadoras.

Fuente: BDS 07/04/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *