CASER recupera la senda de los beneficios en 2013

Con un resultado de 85 millones y una facturación de 2.150 millones cumple las previsiones de su Plan Estratégico 2013-2015 en su primera anualidad

El pasado año ha sido singularmente bueno para CASER. Según los datos dados a conocer ayer, el grupo obtuvo en 2013 un resultado antes de impuestos  de 85 millones de euros, lo que implica su retorno a la senda del beneficio. El beneficio neto -una vez aplicados criterios conservadores en la valoración de los activos, inversiones financieras y dotación de provisiones- ha sido de 51,6 millones. Asimismo, mantuvo un margen de solvencia del 204% sobre la cuantía legalmente exigida, lo que supone un exceso de 437 millones.

La facturación se situó en 2.150 millones, de los que 1.713 millones corresponden a volumen de primas. Vida aportó 871 millones y los ramos No Vida 842 millones. El ratio combinado mejoró 2,6 puntos respecto a 2012, fundamentalmente por el descenso del ratio de siniestralidad que se redujo en cerca de cuatro puntos, pasando del 65,6% al 61,9%.

Los Negocios de Diversificación siguieron contribuyendo firmemente a la cuenta de resultados del grupo. En especial, el área Residencias de Tercera Edad, cuya cifra de facturación alcanzó los 50,8 millones (+5%). Caser Residencial continuó además posicionándose como un referente cualificado en el sector, con 15 centros distribuidos por todo el territorio nacional, que suman más de 2.300 plazas de residentes y proporciona empleo a 1.300 personas. Por su parte, la actividad hospitalaria obtuvo una facturación de 13,62 millones.

La Mediación Tradicional aporta ya el 30% de la facturación

Ignacio Eyries, director general de CASER, reconoció en la Junta General de Accionistas, celebrada ayer en Madrid, que “2013 ha sido un año atípico para la compañía, marcado por el proceso de reestructuración al que se vio sometido el sistema financiero español. Aun así, hemos mostrado una extraordinaria capacidad de reacción y se han tomado las medidas adecuadas que han devuelto a la compañía a la senda del beneficio. Con estos resultados se cumplen sobradamente las previsiones del Plan Estratégico 2013-2015 en su primera anualidad”.

Eyries destacó ante los Accionistas la solidez del sistema de distribución de su entidad, subrayando que la misma “consolida su liderazgo en Bancaseguros con acuerdos estables de distribución con entidades financieras de primer nivel”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en el impulso dado a la Mediación Tradicional, que “aporta ya un 30% de la cifra de facturación aseguradora”.

En su intervención remarcó, en paralelo, el apoyo y confianza, demostrados por las entidades financieras que componen el accionariado de la aseguradora, que “han sido clave para la obtención de estos positivos resultados, y lo seguirán siendo para el desarrollo con éxito de nuestros planes de futuro”.

Fuente: BDS 25/04/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *