CASER podría cerrar en unas semanas la compra de CAHISPA

CASER podría cerrar en unas semanas la compra de CAHISPA

CASER está próxima a comprar CAHISPA si no surgen complicaciones de última hora. Al menos es lo que publica hoy Expansión, que revela que la operación se cerraría en unas semanas, aunque no ofrece más datos. Como se recordará (ver BDS de 29 de octubre de 2007), la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) intervino CAHISPA hace algo más de un año y sustituyó a los órganos de administración tanto de CAHISPA SEGUROS DE VIDA como de CAHISPA SEGUROS GENERALES.

La decisión de intervenir CAHISPA se produjo "por las deficiencias significativas de control interno y de la política de inversiones de ambas entidades, siendo necesario introducir modificaciones en la gestión que impidan la continuación de tales irregularidades". Con dicha medida se trataba de salvaguardar los intereses de los asegurados "y garantizar el cumplimiento de los contratos dentro de las actuaciones desarrolladas en el expediente de medidas de control especial que el organismo supervisor tiene abierto".

Desde entonces CAHISPA siguió contratando pólizas y con el desarrollo normal de su negocio.

En su edición de hoy Expansión indica que la DGSFP prohibió a CAHISPA la venta de inmuebles y otras inversiones y asumir nuevas deudas; este año se encargó a Deloitte la valoración de la compañía.

Fuente: BDS: 10/12/2008

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *