CASER mejora un 13% su resultado después de impuestos

GRUPO CASER ha obtenido un resultado el pasado año de 112 millones de euros antes de impuestos, un 8% más que en 2014. El beneficio neto, por su parte, ascendió a 71 millones, un 13% más. La compañía destaca que, con esta evolución, supera los objetivos señalados para el ejercicio, así como las previsiones iniciales del vigente Plan Estratégico para los años 2015-2019.

En el reciente Consejo de Administración de la entidad, su director general, Ignacio Eyries, ha confirmado la solidez del resultado ordinario de la actividad aseguradora, así como el de las áreas de diversificación, lo que ha permitido reforzar la solvencia del conjunto del grupo.

En  2015, alcanzó una facturación de 1.477 millones, de los que 1.289 millones corresponden a ingresos por primas.  Cabe recordar que en 2014, la aseguradora alcanzó una facturación de 1.740 millones, de los que 1.442 millones corresponden a ingresos por primas.

En 2015, el volumen de negocio en No Vida fue de 829 millones, mientras que en Vida ascendió a 460 millones. En paralelo, se explica desde la entidad, el margen técnico ha mejorado gracias a la reducción del ratio combinado en dos puntos con respecto al ejercicio anterior, fundamentalmente por el buen comportamiento de la siniestralidad.

Diversificación

Por lo que respecta a la actividad no aseguradora, ha incrementado su contribución al grupo con una facturación de 93 millones de euros y un resultado conjunto de 9 millones antes de impuestos. Se remarca el “fuerte” crecimiento en residencias de tercera edad, gestionada por Caser Residencial, con una facturación de 57 millones, lo que supone un crecimiento del 7% sobre el año anterior.

Plan estratégico

En su comunicado, CASER recuerda que su Plan Estratégico busca consolidar un modelo de negocio que le sitúe “en un referente por rentabilidad y eficacia, al mismo tiempo que destaca por su claro enfoque al cliente y por el uso de la tecnología”. El marco para su desarrollo se sustenta en la potenciación de las líneas de distribución actuales, “sin tener en consideración el posible crecimiento inorgánico y sin refuerzos de capital adicionales”.

En este sentido, y con el fin de reforzar la solvencia, la compañía confirma la colocación con éxito entre inversores institucionales, el pasado mes de febrero, de una emisión de deuda subordinada por 168,8 millones de euros.

Fuente: BDS 09/03/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *