CASER lanza un nuevo seguro de Responsabilidad Civil para drones

CASER inicia la comercialización de un seguro de Responsabilidad Civil para drones, ofreciendo así una solución aseguradora a las exigencias del Real Decreto Ley 8/2014, que exige que los operadores de las aeronaves pilotadas por control remoto dispongan de una póliza de seguro que cubra su responsabilidad civil frente a terceros, por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución del vuelo.

El producto da cobertura a los operadores de las aeronaves civiles pilotadas por control remoto para uso privado, técnico, científico o comercial, cuya masa máxima al despegue sea inferior a 25 kilómetros y que cumplan la legislación vigente en cada momento en materia de horarios, zonas de vuelo, distancias a poblaciones e instalaciones aeroportuarias.

La cobertura alcanza hasta los 300.000 euros de suma asegurada, que se sitúan incluso por encima de lo que la norma legal exige, “con una prima muy competitiva que no supera los 200 euros”.

Por otro lado, CASER deberá hacer frente al importe que la Audiencia Nacional fijó como fianza civil para los exdirectivos de la CAM Roberto López Abad y Juan Ramón Avilés por presuntas irregularidades en el cobro de dietas y la concesión de créditos al último. En un auto, al que tuvo acceso la agencia Efe, la sección tercera de la sala de lo penal da la razón al instructor Javier Gómez Bermúdez al requerir a la compañía garantizar las posibles responsabilidades civiles que puedan exigirse a los dos acusados.

Fuente: BDS 02/02/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *