CASER cede a CAJACANARIAS VIDA parte de la cartera de Vida Riesgo intermediada por la caja o sus fil

CASER cede a CAJACANARIAS VIDA parte de la cartera de Vida Riesgo intermediada por la caja o sus filiales

BDS 16.03.2010
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado la Orden del Ministerio de Economía por la que la DGSFP autoriza la cesión parcial a favor de CAJACANARIAS ASEGURADORA DE VIDA Y PENSIONES de la cartera de Vida Riesgo de CASER intermediada en su día por la caja. Más concretamente, se especifica en la citada Orden, “dicha cesión comprende la totalidad de las pólizas de seguros de Vida Riesgo, a excepción de aquellos seguros colectivos que instrumentan compromisos por pensiones, suscritas por CASER que se caracterizan por estar mediadas por Cajacanarias o cualquier otra sociedad del Grupo Cajacanarias”.

Se recuerda que CAJACANARIAS ASEGURADORA DE VIDA Y PENSIONES fue autorizada para operar en el ramo de Vida por Orden Ministerial de 3 de diciembre de 2009. La aseguradora nace del acuerdo suscrito por CASER y la caja canaria para crear una sociedad conjunta.

Revocada la autorización a PELAYO ASISTENCIA

Por otra parte, el BOE publicaba también la Orden Ministerial por la que la DGSFP revoca a PELAYO ASISTENCIA la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora. En la Junta Extraordinaria Universal de la entidad, tal y como se indica en la citada Orden, se había acordado la disolución de la sociedad y la apertura del proceso de liquidación con efectos de 1 de octubre de 2009. Hay que recordar que, a principios de año (ver BDS de 19 de enero), se publicó la autorización, por parte del órgano de control de seguros, a PELAYO MUTUA DE SEGUROS para operar en el ramo de Asistencia.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *