Carlos Montalvo: "La actual crisis demuestra que necesitábamos una regulación basada en el riesgo"

Carlos Montalvo: "La actual crisis demuestra que necesitábamos una regulación basada en el riesgo"

ZURICH e IGREA organizan un encuentro entre el director ejecutivo de la EIOPA y gerentes de riesgos de empresas españolas
La sede de ZURICH en Madrid ha acogido la reunión de trabajo organizada por el grupo asegurador e Iniciativa de Gerentes de Riesgos Españoles Asociados (IGREA), con la presencia de Carlos Montalvo, director ejecutivo de la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA), y de los socios de IGREA. También asistieron, por parte de ZURICH, su CEO en España, Julián López Zaballos, y el director general de la División de Empresas, Vicente Cancio; y por parte de IGREA, su presidente y gerente de Riesgos de Ferrovial, Daniel San Millán, acompañado por los máximos responsables de riesgos de varias compañías españolas (como Telefónica, Campofrío o Prosegur).

En esta reunión exclusiva se abordó, durante una conversación informal, las dudas sobre los retos y oportunidades de Solvencia II para el sector asegurador y su repercusión desde el punto de vista de los tomadores de seguros. Además, se debatió la visión del regulador europeo sobre la situación en España, los posibles efectos de Solvencia II en cuanto a concentración del sector o en relación a las compañías de seguros cautivas, y los propios riesgos de las aseguradoras en cuanto a la gestión de sus activos o el posible impacto sobre las primas. También se trataron temas relacionados con los próximos pasos en el calendario de implementación de la directiva o la complejidad de la equivalencia en cuanto a la adecuación del marco normativo a las distintas regiones geográficas.

En su intervención, Montalvo recordó la importancia de incrementar la transparencia en el sector y de introducir los mecanismos necesarios para optimizar la regulación que supone Solvencia II. Según señaló, “aunque hace más de diez años que estamos trabajando en ello, la actual crisis es la demostración empírica de que necesitábamos un sistema de regulación basado en el riesgo”.

Fuente: BDS 05/01/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *