Capgemini: Vislumbramos un cambio de ciclo en el que las aseguradoras harán más énfasis en los ingresos

“Los ejes de actuación en cualquier industria están alrededor de la generación de ingresos, la eficiencia operacional y el marco regulatorio. En los últimos años, el foco ha estado en el eje de eficiencia operacional (45%), manteniendo plano lo referido a la regulación (25%) y disminuyendo lo relativo a la generación de ingresos (30%). Estos datos reflejan que, en este intervalo, la velocidad aplicada a la palanca ingresos ha estado ralentizada. Es ahora cuando empezamos a vislumbrar un cambio de ciclo en el que las aseguradoras harán más énfasis en el eje de los ingresos, reforzando su apuesta por el mundo digital”. Así explica Ricardo Cruz-Estadao, vicepresidente senior de Servicios Financieros de Capgemini, el momento que vive el sector en plena transformación digital.

En una entrevista concedida a Actualidad Aseguradora, reconoce que, en general, las aseguradoras “están siendo cautas con la adopción de estrategias digitales disruptoras que puedan dañar los intereses de sus actuales canales”.  Para ello, apunta, “lo más importante sería incorporar a estos canales [agentes y mediadores] en este contexto y transformarlos en la nueva mediación digital”.

En sus declaraciones, el directivo va desgranando algunas de las cualidades de la tecnología, como que permite conocer mejor al cliente, “conocer pautas y características que ni él mismo podría imaginar”, lo que ayuda, por un lado, a anticiparse a sus necesidades, facilitando productos a la medida y logrando una mayor fidelización; y, por otro, también a ganar clientes, porque hay millones de usuarios de Internet y smartphones. “Los futuros clientes están ahí y en estos momentos existe tecnología para facilitar su captación. Todo depende de cómo se afronte este desafío, de forma puntual como una campaña de marketing más, o definiendo una estrategia de transformación digital que oriente a la compañía hacia las demandas de este mundo digital”, concluye.

Y en esta transformación digital estará Capgemini para, como dice Cruz-Estadao, “seguir acompañando” a los clientes, entre ellos, las 25 primeras compañías del sector. Para ello, la empresa, con casi cuatro décadas de presencia en el mercado español, cuenta en nuestro país “con más de 400 profesionales con un alto ‘expertise’ de la industria aseguradora”, así como “centros avanzados de desarrollo especializados en los procesos de clientes, canales, contratación, siniestros y facturación”.

Fuente: BDS 18/03/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *