Capgemini premia las mejores trayectorias del sector asegurador en Internet

Capgemini premia las mejores trayectorias del sector asegurador en Internet

BDS 19.02.2010

Con motivo de la presentación del ‘X Informe sobre el sector asegurador en Internet’, Capgemini hizo entrega en la tarde-noche de ayer de los premios a la trayectoria de las compañías de seguros mejor valoradas en estos diez años. Al acto asistieron más de 100 representantes -muchos de ellos, directivos de primer nivel de las entidades- del sector asegurador, entre los que se encontraban la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, que presentó el acto, y Juan Iranzo, director del Instituto de Estudios Económicos y consejero de Capgemini, que lo clausuró.

SANITAS, de la mano de su consejero delegado, Iñaki Ereño, recibió el premio a la mejor trayectoria de aseguradoras multirramo; el premio a la mejor trayectoria en bancaseguros lo recogió Alfonso Sáez Alonso-Muñumer, subdirector general de Bankinter; Xavier Beiri, CEO de DIRECT SEGUROS, recogió el galardón a la mejor trayectoria en aseguradoras de Directo; el presidente de SEGUROSBROKER, Ángel Viñas, recogió el premio a la mejor trayectoria en mediadores ‘on line’; Antonio Huertas, presidente de MAPFRE FAMILIAR, recogió el premio a la mejor aseguradora en Internet 2010; y Jaime Prat, consejero de SANTALUCÍA, recibió el premio a la mayor evolución en Internet en la última década.

El informe sobre el sector asegurador en Internet, que publica anualmente Capgemini, analiza en profundidad la presencia y el modelo de negocio de las compañías aseguradoras en un canal tan imprescindible como es Internet hoy en día.

Posición autocrítica del sector

El acto lo abrió Jesús Gámez, director general de Capgemini, que recordó al sector la importancia de invertir en Internet pues "el coste de no hacerlo es excesivo", resaltando que "es el momento de empezar a pensar en una estrategia para intentar aprovechar las redes sociales, pues el viaje a lo que se llama web social acaba de empezar". Pilar González de Frutos, por su parte, subrayó que "hoy, Internet es casi un canal de negocio para las entidades aseguradoras, pero les queda un gran reto al respecto: proponer una oferta diferenciada para este canal, acorde a sus menores gastos. Me estoy refiriendo a productos sencillos en condiciones y precios. Desde luego, en 2010 la apuesta del sector por Internet es inequívoca pero es todavía insuficiente y el avance de las entidades al respecto es mucho menor del que ha tenido el consumidor".

Ricardo Cruz-Estado, vicepresidente de Servicios Financieros de Capgemini y líder del sector asegurador de la firma, remarcó que "Internet ha contribuido a mejorar la competitividad y la eficiencia de las entidades aseguradoras en estos diez años, pero todavía tenemos muchos que hacer, por ejemplo en las redes sociales; no olvidemos que hoy el 52% de los internautas ya las utilizan". Avanzó finalmente algunos de los próximos pasos de mejora del informe: incorporación de entidades aseguradoras de América Latina y Portugal y de website de agregadores y comparadores.

Dos aspectos destacados en los mensajes de agradecimiento de los premios fueron el anuncio, por Ángel Viñas, de que SEGUROSBROKER incorporará en breve a su oferta los grandes riesgos industriales (ya ha comenzado a presentar la propuesta a algunas compañías); y la postura autocrítica sobre el posicionamiento en Internet del sector, incluso con su propio grupo, de Antonio Huertas.

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *