Cantabria mantiene la bonificación del 100% en los seguros de vida

Cantabria mantiene la bonificación del 100% en los seguros de vida

Aumenta las bonificaciones por donaciones de vivienda.

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS)

Extracto de la noticia.

 Entre las medidas diseñadas por el Ejecutivo, destacan las bonificaciones por donaciones de padres a hijos de viviendas, que alcanzarán el 99% en caso de la vivienda no supere los 150.000 euros, el 95% si está por debajo de 175.000 euros, y el 90% si el valor de la vivienda no llega a 200.000 euros.

   Igualmente, se aplicarán bonificaciones por donaciones de terreno para construcción de vivienda en los mismos porcentajes dependiendo de si el valor del terreno donado está por debajo de los 40.000, 50.000 o 60.000 euros, respectivamente.

   Además, se pondrá en marcha una bonificación del 99% para los primeros 100.000 euros que los padres donen a sus hijos para la compra de su vivienda habitual y para los primeros 30.000 euros en caso de compra de terreno para construirla. También se aplicará una bonificación de los primeros 60.000 euros que donen los ascendientes a sus hijos para la adquisición, participación o puesta en marcha de una empresa.

   El objetivo de estas bonificaciones fiscales es "claro", según el consejero, "se trata de favorecer el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes con la ayuda de sus padres en vida, y de reactivar también el autoempleo y las actividades emprendedoras", afirmó.

   Paralelamente, el Gobierno de Cantabria ha diseñado una bonificación en el impuesto de Sucesiones del 99%, en caso de que lo recibido por el heredado no supere los 175.000 euros, del 95% si la herencia recibida, de manera individual, está por debajo de los 250.000 euros, y del 90% si se mantiene por debajo de los 250.000 euros.

   Según ha explicado el consejero, con la integración de tramos, en función de lo heredado y del patrimonio preexististe del quien recibe la herencia, se incluye progresividad en este impuesto y se hace más justo.

   El consejero, no obstante, ha aclarado que todas las reducciones fiscales previas que afectaban a este impuesto, en los casos de heredar vivienda habitual del fallecido o empresa familiar (que era del 95%) y seguros de vida (100%) se mantienen.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *