CajaCanarias crea la primera compañía isleña de seguros de vida y pensiones

CajaCanarias crea la primera compañía isleña de seguros de vida y pensiones

EL DÍA, S/C de Tenerife 28.03.2010

La Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias) ha creado, conjuntamente con la compañía Caser, la primera aseguradora canaria del ramo de vida y pensiones, que ha iniciado su actividad coincidiendo con la inauguración de su sede social, ubicada en la Plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

En este acto participaron Álvaro Arvelo, presidente de CajaCanarias; David Cova, director general de dicha entidad; Ignacio Eyries, presidente de CajaCanarias Vida y Pensiones y director general de Caser, y Ernesto Sanz, director de Vida y Pensiones de esta última firma, entre otros ejecutivos.

Álvaro Arvelo considera que esta nueva compañía va a significar "una mayor proximidad a los clientes, un servicio más eficiente, diseño de nuevos productos e incremento de los niveles de calidad final y de las condiciones económicas de acceso a estos servicios. Se trata de un proyecto que nace con mucha ilusión en el Centenario de nuestra fundación como entidad de ahorro, y en el que hemos puesto nuestras mejores expectativas para éste y los próximos ejercicios". El presidente de CajaCanarias asegura que en el mismo germen de la nueva sociedad se encuentra la innovación, ya que "fruto de la experiencia acumulada durante varias décadas en la comercialización de seguros podemos iniciar esta actividad con el lanzamiento de nuevos productos, que suponen un complemento al resto de la gran oferta de servicios que la entidad tiene a disposición de todos sus clientes".

Por su parte, Ignacio Eyries valoró la importancia de este acuerdo estratégico que viene a consolidar y reforzar la relación entre ambas entidades. Señaló que "Caser aporta su profundo conocimiento y experiencia en el ramo de Vida, donde se sitúa entre las primeras aseguradoras españolas, así como su capacidad de orientación al cliente ofreciéndole productos a medida de sus necesidades, lo que unido a la amplia red de CajaCanarias , convertirá a la nueva compañía en uno de los líderes de la región en este ámbito".

CajaCanarias Vida y Pensiones es la denominación de la nueva compañía y supone la culminación de la alianza estratégica entre Caser y la entidad financiera, para la distribución de seguros de vida y planes de pensiones, a través de la red comercial de esta Caja de Ahorros, con 253 sucursales repartidas por todo el Archipiélago .

La nueva sociedad está participada al 50 por ciento por CajaCanarias y Caser, e integra gran parte de la actividad generada a través de la colaboración entre ambas firmas hasta el pasado año y que supuso al cierre de 2009 un volumen de negocio superior a los 215 millones de euros.

Una larga experiencia

Más de la mitad de esta cifra, concretamente 121,2 millones, corresponde al patrimonio acumulado en planes de pensiones individuales, distribuidos en una amplia gama de productos diferenciados.

El siguiente capítulo en importancia fue el ramo de vida, con un volumen de primas activas valorado en 61,8 millones, y que comprende tanto productos de Vida Ahorro y de Vida Riesgo para particulares, como seguros de inversión colectiva para empresarios. CajaCanarias Vida y Pensiones centrará su actividad a lo largo de 2010 en la comercialización de seguros de vida con grandes coberturas desde 10 euros al mes, seguros de ahorro de máxima rentabilidad con pequeñas aportaciones mensuales desde 30 euros y todas las modalidades de planes de pensiones, desde garantizados a renta variable pura, que consiguen rentabilidades superiores a la media del mercado.

El nacimiento de esta compañía en el actual entorno financiero es fruto de un exhaustivo análisis del mercado, que ha puesto de relieve las perspectivas de crecimiento de éste en Canarias.

Caser es una compañía aseguradora con más de 65 años de experiencia en el sector entre cuyos accionistas se encuentran 36 cajas de ahorros.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *