Caja Laboral adquiere el 100% de SEGUROS LAGUN ARO

Caja Laboral adquiere el 100% de SEGUROS LAGUN ARO

Caja Laboral ha adquirido la totalidad de las participaciones de LAGUN ARO EPSV en las compañías SEGUROS LAGUN ARO y SEGUROS LAGUN ARO VIDA. “Con esta operación, que supone un desembolso total de 65 millones de euros, Caja Laboral pasa a controlar el 100% de las mismas, tratándose por tanto de una operación interna dentro del Área Financiera de la Corporación Mondragón”, detalla la caja en un comunicado.

La entidad financiera adelanta la previsión de SEGUROS LAGUN ARO de incrementar “considerablemente” su resultado del presente ejercicio, como consecuencia “de la mejora en sus ratios de siniestralidad, fidelización de clientes y control de los gastos de gestión”. En este sentido, la aseguradora prevé cerrar el año con una facturación de 210 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 9,4% con relación al año anterior.

Además, el número de clientes asciende a 376.000, con un incremento del 1,5%, y los resultados a cierre de 2011, antes de impuestos, se situarán en 15 millones de euros, que supone una subida del 30% sobre lo alcanzado en 2010.

En su comunicado, Caja Laboral apunta que “si bien en la actualidad los negocios financiero y de aseguramiento de la división comparten ya políticas de marca y comerciales, a futuro la integración de la oferta aseguradora se orientará hacia un mayor asesoramiento y personalización en función del perfil y necesidades de los clientes del grupo”. Recuerda, en este sentido, que cuenta con una base de 1,2 millones de clientes, “lo que supone una oportunidad de impulsar de manera relevante el negocio asegurador, tanto el dirigido a clientes particulares como a los segmentos de autónomos y pymes”.

Fuente: BDS 20/12/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *