Un simple objetivo de ejercicio puede hacer que sea más fácil no engordar

Objetivo de ejercicio para no engordar durante las fiestas navideñas

La Navidad suelen pasar factura en cuanto aumento de peso se refiere. De hecho, no engordar durante las fiestas navideñas es un reto que parece complicado para muchas personas. Es más, este aumento de peso será un obstáculo importante para quienes hacen dieta y hacen ejercicio.  Sin embargo, un estudio del Instituto Noruego de Tecnología (NTNU) ha encontrado una nueva forma de realizar un seguimiento del ejercicio y evitar un aumento de peso adicional. Los investigadores  dicen que el uso de la Inteligencia de Actividad Personal (PAI, por sus siglas en inglés) puede ayudar a mantener intactos sus hábitos saludables y controlar el peso.

⇒Lee esto también: Qué le pasa a tu cuerpo cuando te empachas durante las fiestas

Objetivos de ejercicio

No es ningún secreto que mantener hábitos más saludables, como el ejercicio regular, ayuda a mantener un peso saludable. Controlar la dieta y hacer ejercicio regular siguen siendo los mejores métodos para perder peso y no recuperarlo. Sin embargo, a veces es difícil determinar la cantidad de ejercicio necesaria para mantener ese peso.

Los investigadores han encontrado que la Inteligencia de Actividad Personal (PAI)  evalúa cualquier actividad o ejercicio cardiovascular que provoque un aumento de la frecuencia cardíaca más allá de un umbral especificado. El Grupo de Investigación de Ejercicio Cardíaco (CERG) del NTNU estableció el estándar de ejercicio.

El estudio se publicó en la revista The Lancet Regional Health – Europe en junio de 2021.

Cualquier dispositivo utilizado para controlar la frecuencia cardíaca también puede calcular el PAI. Al igual que en algunos sistemas de puntos dietéticos, el PAI se calcula en función de la cantidad y la intensidad del ejercicio. En comparación, una sesión de cardio de alta intensidad de 20 minutos dos veces por semana equivale a 100 PAI. Esa es la cantidad recomendada para mantener un peso saludable. Para aquellos que prefieren un ejercicio más moderado, pueden alcanzar 100 PAI caminando 10 horas a la semana.

Dado que es una medida del ejercicio combinado necesario para elevar la frecuencia cardíaca, una persona podría mezclar diferentes ejercicios para alcanzar la meta de 100 PAI. Cuanto más intensa sea la actividad cardiovascular, más rápido podrá una persona alcanzar el objetivo.

Las recomendaciones de ejercicio físico en Noruega se expresan principalmente en 100 PAI. Con 75 minutos de ejercicio intenso, 300 minutos de ejercicio mínimo o una combinación de movimientos elevados y de baja intensidad que brindan niveles similares de actividad cada semana, es probable alcanzar 100 PAI en la mayoría de las circunstancias.

⇒Lee esto también:3+1 razones por las que no debes dejar de entrenar durante las fiestas navideñas

Más actividad física para controlar el peso y no engordar durante las fiestas navideñas

El estudio HUNT, una investigación a largo plazo basada en la población en Noruega, proporcionó los datos para esta última investigación. Entre los estudios de salud más extensos y completos, la base de datos comprende información de más de 240.000 personas   durante más de dos décadas.

De ellos, los investigadores encuestaron a más de 85.000 participantes sanos con respecto a sus niveles de actividad física y peso de forma regular durante el año 2008. Los participantes aumentaron un promedio de 8 kilogramas entre 1984, cuando comenzó el estudio, y 2008. Sin embargo, los que alcanzaron la meta de 100 PAI cada semana ganaron menos peso que aquellos que no alcanzaron un nivel de ejercicio de 100 PAI.

Aunque los resultados indican mejores probabilidades para aquellos que hacen ejercicio con regularidad, aquellos que no hacían ejercicio con regularidad cuando comenzó el estudio, todavía mostraron un menor aumento de peso en el período de seguimiento en 2008 simplemente aumentando su actividad de ejercicio general. Estos resultados son prometedores para reducir los problemas de salud que se derivan de la obesidad.

⇒Lee esto también: Una idea sencilla para aumentar la motivación para hacer ejercicio

Más beneficios con el #RetoPuntoSeguro y la app PuntoSeguro Fit

Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados  solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.

Otros artículos de interés

 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.