.... .....

Contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia: lo que tienes que saber

Contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia: lo que tienes que saber

Eva María Rodríguez |

Contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia implica pagar menos por la prima anual del seguro, pero también supone asumir parte de los costes de la reparación en caso de incidencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cuestiones clave. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber antes de contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia.

⇒Lee esto también: ¿Cuándo compensa contratar un seguro a todo riesgo para el coche?

Contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia: ventajas

En primer lugar, hay que considerar si el ahorro en la prima compensa la franquicia. En segundo lugar, también hay que considerar la antigüedad del coche. Y no hay que olvidarse del uso que se le da al coche.

Los seguros de coche a todo riesgo con franquicia pueden ser muy beneficiosos para los conductores con bajo índice de siniestralidad o para vehículos que no se utilizan con demasiada frecuencia, ya que se redice el riesgo de tener un accidente.

En lo que se refiere a las bonificaciones, al tener una franquicia, muchas veces no es necesario dar parte. Y cuando menos partes se den, mejores serán las bonificaciones del seguro en la renovación.

⇒Lee esto también: ¿Qué ventajas tiene asegurar el coche a todo riesgo?

Contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia: desventajas

Sin embargo, los seguros de coche a todo riesgo con franquicia también tienen algunas desventajas. La principal de ellas se debe que, por lo general, a partir del segundo parte del año no compensa, puesto que la franquicia se aplica en todas las ocasiones que se declara un siniestro. Por lo tanto, el ahorro inicial en el pago de la póliza deja de ser tal. Por eso es muy importante considerar la cuantía de la franquicia, el uso del vehículo, el índice de siniestralidad, los riesgos a los que está expuesto el vehículo y el precio final de la póliza.

Una opción es analizar bien qué franquicia es necesaria y cuál no según las coberturas, ya que algunos riesgos son más frecuentes que otros y cada conductor o vehículo puede estar expuesto a unos más que a otros. La frecuencia de uso, el tipo de desplazamientos o la experiencia al volante son factores que influyen en esta decisión.

En este sentido, es importante analizar bien las coberturas y la franquicia aplicada a cada una, puesto que hay riesgos que son bastante frecuentes y que no dependen de ninguno de los factores mencionados anteriormente, y en los que merece la pena no contratar franquicia, porque el incremento en la póliza no es muy grande. Es el caso, por ejemplo, de la cobertura de lunas.

⇒Lee esto también: Cuándo y por qué contratar un seguro de coche a todo riesgo

Lo mejor: cobertura de daños propios

Sin embargo, hay casos en los que contratar franquicia suele ser muy beneficioso, como el de daños propios, ya que el precio del seguro se reduce de manera significativa, a no ser que se trate de conductores de alta siniestralidad o que se esté expuesto mucho tiempo.

En cualquier caso, es muy probable que el seguro no permita la renovación del seguro en las mismas condiciones al año siguiente si se dan muchos partes y no hay franquicia. Es más, si se sobrepasa cierto límite es fácil que ni siquiera permitan una renovación a todo riesgo.

Contrates o no franquicia en tu seguro de coche a todo riesgo, asegúrate de comparar bien precios y coberturas. Para ello, te recomiendo que consultes el comparador de seguros de auto de PuntoSeguro.com, donde encontrarás información amplia y precisa.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Hablemos de financiación y sostenibilid...

La sostenibilidad se ha convertido en...

qué son las hipotecas verdes
Cómo aliviar el dolor del nervio ciáti...

El dolor del nervio ciático no solo es...

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático, según los médicos de Harvard
Qué es el Rucking, una actividad físic...

¿Te gusta practicar deporte al aire...

Qué es el Rucking, una actividad física a medio camino entre el running y el senderismo
Créditos personales: claves, consejos y...

Los créditos personales se han...

Créditos personales: claves, consejos y recomendaciones para solicitarlos y gestionarlos

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA