Los beneficios del tenis para la salud

beneficios del tenis para la salud

Los beneficios del tenis para la salud a menudo son desconocidos y rara vez se mencionan del mismo modo que se hace con actividades físicas más tradicionales, como correr, nadar y montar en bicicleta.

Por ejemplo, muchos desconocen que jugar al tenis durante una hora consume alrededor de 600 calorías, por lo que es tan efectivo como correr o una clase de ciclo indoor.

Por otra parte, el aspecto táctico del juego mantiene tu mente ocupada mientras tu cuerpo hace un buen ejercicio, osea que no te aburres: el objetivo a corto plazo de alcanzar la pelota a tiempo lo convierte en un deporte complejo, lleno de pequeñas recompensas y desafíos ilimitados.

Pero, ¿cuáles son concretamente los beneficios del tenis para la salud exactamente?

Beneficios del tenis para la salud

Jugar al tenis es bueno para tu corazón

El tenis exige realizar series de sprints rápidos durante una 1 a 2 horas. Aumenta así tu frecuencia cardíaca, bombeando oxígeno y nutrientes a tus músculos de manera más eficiente. Con el tiempo y entrenamiento, jugar tenis reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial cuando estás en reposo.  

Jugar al tenis mejora tu equilibrio y flexibilidad

Todo tu cuerpo tiene que trabajar conjuntamente para jugar al tenis, trabajando las piernas, los brazos, las manos y el torso. Esta coordinación completa del cuerpo requiere flexibilidad y equilibrio. Cada golpe que realizas va a mejorar esta coordinación, aumentando tu equilibrio y flexibilidad. Esto supone que reduces el riesgo de lesiones y estirando tu rango de movimientos.

Jugar al tenis tonifica tus músculos

Corres, mueves los brazos, te paras, arrancas, saltas y te agachas. Te mueves de un lado a otro, hacia adelante y hacia atrás variando la velocidad. Gracias a todo esto tus piernas, hombros, brazos, manos, la parte superior de tu espalda y la zona lumbar tienen un entrenamiento perfecto e intenso. Fortaleciendo así tus músculos centrales.

Jugar al tenis mantiene a raya tu grasa corporal

En el tenis estás constantemente de pie, moviéndote rápido y haciendo cambios repentinos de dirección. Por eso es un entrenamiento para todo tu cuerpo mientras corres, balanceas, pivotas y estiras. Puede quemar entre 400 y 600 calorías por hora, lo que es ideal para reducir y controlar la grasa corporal.

Jugar al tenis estimula tu cerebro

Es genial porque el tenis combina la física con la geometría y requiere un pensamiento táctico y creativo. Debes estar alerta para planificar y desarrollar patrones de golpes y tomar decisiones en décimas de segundo. Tu cerebro debe coordinar las distintas partes de tu cuerpo para jugar y mejorar tu juego. Esto lo que consigue es mejorar las conexiones neuronales cuanto más juegas. No solo eso, sino que el juego de tenis requiere una buena estrategia, muy parecido al juego de ajedrez. Debes pensar rápido y ejecutar movimientos tácticos con precisión.

Participa en el #RetoPuntoSeguro

Práctica algo de ejercicio físico y con  el programa  #RetoPuntoSeguro  benefíciate de todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria podrás obtener un importante descuento en la renovación de tu seguro de vida.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.