Beneficios de caminar 1 hora al día: no te los puedes perder

Beneficios para la salud de caminar

Siempre que se habla de ejercicio y  salud se relaciona esta con los deportes principales como el fútbol, el baloncesto o el atletismo. Puede parecer que caminar todos los días durante 1 hora no influye en nada en tu salud, cuando tiene unos beneficios increíbles. Los beneficios de caminar 1 hora al día son equiparable a los que aportan otros deportes, y lo mejor de todo es que cualquier puede dedicar un tiempo de su día a andar.

Desconectar del día a día con un largo paseo te ayudará a relajarte, pero también a mejorar tu salud y tu forma física.

⇒Lee esto también: 8 beneficios de comenzar el día con una caminata

Beneficios de caminar todos los días durante 1 hora

Caminar no está tan valorado por la sociedad como otras maneras de ejercitarse que mueven masas, pero no por esta razón es un ejercicio peor.

Es un ejercicio para prácticamente toda la población

Uno de los beneficios de caminar todos los días que más me gusta es su accesibilidad para todo tipo de personas. Hay personas que por su situación económica no pueden permitirse un gimnasio, mientras que en otras, sus problemas de rodilla, les impide practicar la carrera a pie.

Caminar es un ejercicio universal y hasta las personas de más edad pueden practicarlo y solo conseguirán beneficios.

⇒Lee esto también: Hacer ejercicio de 150 a 600 minutos a la semana reduce el riesgo de muerte

Mejora resistencia física

Caminar 1 hora al día puede ser la antesala de practicar un deporte de resistencia. Para los más novatos sirve de puente para comenzar a correr, por ejemplo. No todas las personas tienen la forma física para levantarse un buen día del sofá y ponerse a correr, por ello caminar a diario les proporcionará esa forma física que tanto necesitan.

⇒Lee esto también:  10 cosas que le suceden a tu cuerpo si caminas todos los días

Mejora tu salud física y mental

Por otra parte, se defiende a capa y espada que son los otros deportes los que impactan de manera beneficiosa en tu salud y que andar está diseñado para “vagos”. Que no te engañen, caminar 1 hora al día va a mantener a tu corazón sano, va a reducir tus niveles de colesterol en sangre y va a dejar alejada de tu vida la depresión.

⇒Lee esto también:  Para ser menos sedentario búscate un amigo más activo

Ayuda a bajar de peso o a mantenerlo

Si comienzas a caminar 1 hora al día pronto notarás la drástica bajada de peso, y aunque es cierto que no se queman tantas calorías como corriendo, caminar ayuda a reducir ese peso extra. Si cada día lo haces estarás quemando cerca de 300 calorías diarias, así que no puedes permitir perder esta gran oportunidad.

⇒Lee esto también: Caminar puede ayudarte a perder peso y grasa abdominal

Mejora la flexibilidad y el tono muscular

Como último beneficio destacado está la mejora de la flexibilidad y el tono de la musculatura. Tras años de sedentarismo, la musculatura se va atrofiando y pierde su rango de movimiento y fuerza. Esto aumenta a medida que la edad también lo hace. Al andar estás activando nuevamente la musculatura de todo el cuerpo, y minimizarás la pérdida de fuerza o incluso la contrarrestarás.

⇒Lee esto también: Caminar todos los días: tal vez, tu mejor seguro de vida

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

11 Responses to Beneficios de caminar 1 hora al día: no te los puedes perder

  1. Jose says:
    Desde Que empese a caminar la Presion sanguinea me bajo de 140/95 a 122/79 .
  2. Caminar es lo mejor que hay, es una terapia además, es la oportunidad de desconectarse un rato, disfrutar del aire libre y de una buna música, eso también es muy beneficioso para la salud tanto física como mental, es verdad que quizás no sea un tipo de ejercicio que tonifique o genere más musculatura, que eso es lo que muchas personas al final buscan y por eso se tiene que caminar es para “vagos” como bien dices, pero sí que ayuda muchísimo a aumentar la resistencia para trotar, para practicar senderismo e incluso para levantar pesas, proporciona mucha energía y cuando algún día no se pueda ir al gym o hacer ejercicio de peso, el caminar nunca va a dejar mal, es una manera de seguir siendo activos, es mejor eso que simplemente no hacer nada, además a personas con condiciones de salud como la hipertensión o que tengan problemas de rodilla pues les cae fenomenal salir a caminar una hora diaria.
  3. Eva María Rodríguez says:
    Hola, Lucía: Caminar en pendiente siempre requiere un mayor esfuerzo, por lo que el ejercicio sería todavía más beneficioso. Pero si solo puede caminar en llano, perfecto. Lo importante es caminar.
  4. Lucia says:
    Caminar en cuestas o en llano?
  5. Eva María Rodríguez says:
    Hola, Ana: ¡Cuánto me alegro! Gracias por compartirlo.
  6. Ana Elizabeth Zelaya says:
    Estoy empezando a caminar y me siento mucho mejor.
  7. Pingback: Dejar de comer no es el remedio para la obesidad o el sobrepeso

  8. Pingback: ¿Qué causa dolor en la articulación del dedo gordo del pie?

  9. Sergio says:
    Andar a buen paso es uno de los mejores ejercicios que existen, y no cuesta nada. Yo siempre que puedo voy andando a los sitios. El cuerpo lo agradece
  10. Juan Betés Novoa says:
    Qué ricos los macarrones sí señor 😂 Si te interesa que escribamos sobre temas relacionados con los hábitos saludables estamos abiertos a tus propuestas. Muchas gracias
  11. Djuniet says:
    Macarrones me gustan mucho, es bueno comer a diario?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.