.... .....

Los mejores consejos para llevar una alimentación saludable

Los mejores consejos para llevar una alimentación saludable

Jesús Aguilar |

La meta de muchas personas es conseguir llevar una alimentación saludable. Una buena alimentación no solo influye en tu forma física, sino que tu salud mental e incluso tu estado de ánimo dependen de ella.

La obsesión por conseguir ese objetivo hace caer en el error de pensar que una alimentación saludable significa comer poco y mal. Pero lo cierto es que si quieres conseguir que tu alimentación sea equilibrada no te puedes permitir consumir pocas calorías diarias, sino que tu dieta debe incluir una variada cantidad de alimentos.

Consigue una alimentación saludable con estos consejos

No es necesario ser un especialista en nutrición para saber diferenciar buenos hábitos alimenticios con aquellos que solo son perjudiciales. Es fácil reconocer como el consumo excesivo de alcohol es dañino para el organismo, ¿pero el alcohol en pequeñas cantidades es beneficioso?

Esta y otras preguntas las intentaré responder mediante una serie de consejos que te ayudarán a conseguir una alimentación saludable.

1. El desayuno, la comida más importante del día: la hora de despertarse de la cama es el mejor momento del día. Después de 8 horas en ayunas puedes disfrutar de un perfecto desayuno para dar energía a tu cuerpo para afrontar la jornada. Esta comida es la más importante del día debido a que tu organismo necesita carbohidratos para empezar el día con fuerza. Por motivos de tiempo no todas las personas hacen esta comida fundamental y ello acarrea consecuencias como un cansancio prolongado durante el día, menor agilidad mental e incluso un mayor consumo de calorías durante el día.

2.Come de más a menos. A medida que el día avanza no necesitas comer grandes cantidades de alimentos. El desayuno tiene que ser fuerte, pero a medida que el día pasa debes reducir las calorías que ingieres en cada comida. Recuerda que a la hora de cenar lo aconsejable es alimentarte con una comida ligera ya que así descansarás adecuadamente.

3. Evita los fritos y los alimentos procesados. Puede que las patatas de esa famosa cadena de comida rápida sean la comida más gustosa que has probado nunca, pero siento decirte que te tienes que olvidar de ellas. Todos los alimentos fritos y también los que están muy procesados (como la bollería industrial) no aportan casi ningún nutriente saludable. Lo único que aportan son calorías y grasas trans que empeoran tu salud en general. Si te apetece comer patatas las puedes hacer al horno, de esta manera conservará todas sus propiedades y no supondrá un extra de calorías.

4. Huye del azúcar en cuanto puedas. El problema del consumo de azúcar no es la pequeña cucharada que le añades al café, el problema es todos esos alimentos y bebidas que tienen azucares que no proceden de la naturaleza. No puedo criticar la fructosa presente en las frutas, pero si que lo hago con los azucares añadidos que tienen muchos zumos a base de concentrado. Una alimentación saludable se consigue no abusando del azúcar, ya que con el consumo diario de fruta suples las necesidades que tiene tu cuerpo.

5.Come mucha fruta y de todo tipo. Se recomienda comer entre 4 o 5 piezas de fruta al día, pero esto dependerá en gran medida de tu actividad física. Si eres deportista no te cortes y no solo comas muchas piezas de fruta, sino que come todo tipo de frutas. Cada fruta tiene diferentes beneficios para el cuerpo humano, así que no pierdas la oportunidad de hacerte con todos ellos.

6. El alcohol fuera de la dieta. Has leído estudios que afirman que una copa de vino al día es beneficiosa y yo no soy nadie para negarlo, pero te puedo asegurar que no beber nada de alcohol es mucho más beneficioso. El alcohol no deja de ser una sustancia tóxica para el cuerpo y como tal es perjudicial.

7.Incluye más pescado y menos carne. No necesitas comer carne cada día para mantener una buena salud, sino al contrario. Evita comer carne más de 3 veces a la semana y sustituye esas comidas por algo de pescado o también verdura al vapor. El abuso de carnes rojas se asocia con una mala salud cardiovascular.

Desde PuntoSeguro nos preocupamos porque lleves unos hábitos de vida más saludable. Si participas en el #RetoPuntoSeguro conseguirás grandes beneficios. No solo llevarás un control de tu actividad física sino que optarás a tener un gran  descuento en la renovación de tu seguro de vida.

Buscar

Trending

Hablemos de financiación y sostenibilid...

La sostenibilidad se ha convertido en...

qué son las hipotecas verdes
Cómo aliviar el dolor del nervio ciáti...

El dolor del nervio ciático no solo es...

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático, según los médicos de Harvard
Qué es el Rucking, una actividad físic...

¿Te gusta practicar deporte al aire...

Qué es el Rucking, una actividad física a medio camino entre el running y el senderismo
Créditos personales: claves, consejos y...

Los créditos personales se han...

Créditos personales: claves, consejos y recomendaciones para solicitarlos y gestionarlos

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA