.... .....

3 coberturas indispensables que deberías contratar para viajar al extranjero

3 coberturas indispensables que deberías contratar para viajar al extranjero

Eva María Rodríguez |

Los riesgos que asumes al viajar al extranjero son variables, en función del destino que elijas y del medio de transporte. Esto es evidente. Teniendo esto en cuenta, es importante que consideres las coberturas que te ofrecen los seguros que tengas contratados, que las revises o que contrates un seguro de viaje con coberturas adicionales para poder contar con algunas coberturas que resultan indispensables y que te pueden ahorrar muchos problemas (y mucho dinero) en caso de que suceda algo inesperado.

⇒Lee esto también: ¿Qué son los seguros de asistencia en viaje?

Coberturas indispensables en un seguro de viaje para viajar al extranjero

A continuación vamos a ver cuáles son esas coberturas que deberías contratar siempre que viajes al extranjero. Algunas de ellas pueden estar incluidas ya en alguno de tus seguros o puedes ampliarlas (salud, vida, coche, etc.). Otras podrás contratarlas como seguros independientes o dentro de un seguro de viajes.

⇒Lee esto también: ¿Cuál es la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de decesos?

Asistencia médica

Si viajas al extranjero y sufres un accidente o un problema médico inesperado (fracturas, heridas graves, ataque cardíaco, etc.), tendrás que hacer frente a los gastos médicos ocasionados.

Si viajas a un país de la Unión Europea, debes solicitar la tarjeta sanitaria europea de la Seguridad Social para poder acceder a los servicios públicos de salud. En cualquier caso, contratar una cobertura de asistencia médica que cubra gastos médicos puede ser muy útil ya que, sin tener un coste muy elevado, puede solucionarte muchos problemas, y más cuando no conoces bien cómo funciona el sistema público de salud del país al que viajas.

Ten en cuenta que la tarjeta sanitaria europea da derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias en estancias temporales en todos los países de la Unión Europea, así como en Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza, relacionadas con tratamientos médicos de urgencia, enfermedades crónicas o  embarazo y partos. Sin embargo, algunas prestaciones quedan excluidas, como el tratamiento de enfermedades o lesiones anteriores, ni tampoco las repatriaciones.

Y si viajas fuera de Europa, esta cobertura es indispensable, y más teniendo en cuenta lo caros que son los gastos sanitarios en algunos países (por ejemplo, en los Estados Unidos).

⇒Lee esto también: Lo que tienes que saber sobre asistencia médica cuando estés en el extranjero

Repatriación

Un accidente o enfermedad no solo puede dar al traste con tu viaje, sino que puede implicar la incapacidad para regresar a casa por tu propio pie o incluso el fallecimiento. Por eso, la cobertura de repatriación es fundamental, no solo porque te cubren los gastos de vuelta a casa, sino porque se ocupan de todos los trámites.

⇒Lee esto también: ¿Qué seguros incluyen la cobertura de repatriación?

Cobertura para la tarjeta de crédito

Normalmente, las tarjetas de crédito y débito siempre están aseguradas, de una u otra manera, por ejemplo, por la propia entidad bancaria, el seguro de vida o el seguro de viaje que hayas contratado. Pero si te vas de viaje al extranjero, puede que estas coberturas sean insuficientes. Por eso, es importante que revises las coberturas de tus seguros, especialmente en lo que se refiere a condiciones y cuantía de las indemnizaciones.

⇒Lee esto también:  ¿Cómo funcionan los seguros de vida de las tarjetas de crédito?

Si viajar por Europa, solicita la Tarjeta Sanitaria Europea

Como última recomendación, te recordamos que si vas a viajar por el Espacio Económico Europeo o Suiza puedes solicitar de manera gratuita la Tarjeta Sanitaria Europa, siempre y cuando seas beneficiario del Sistema Nacional de Salud.

Es muy rápido y muy simple y te permitirá acceder a los servicios públicos de salud durante tu estancia en cualquiera de estos países en caso de que lo necesites.

⇒Más información: ¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea?

Encuentra el seguro de viaje al mejor precio

En PuntoSeguro también puedes encontrar seguros de viaje baratos. Contrata tu seguro de viaje con las mejores coberturas médicas, de forma rápida, sencilla y 100 % online.

Como correduría de seguros digital, somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Por lo tanto, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Además, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso. Y si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además, en el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más?

 Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro FitAdemás de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Envejecer bien: claves para envejecer co...

La esperanza de vida continúa...

Envejecer con salud y vitalidad claves para un envejecer bien
Hablemos de financiación y sostenibilid...

La sostenibilidad se ha convertido en...

qué son las hipotecas verdes
Cómo aliviar el dolor del nervio ciáti...

El dolor del nervio ciático no solo es...

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático, según los médicos de Harvard
Qué es el Rucking, una actividad físic...

¿Te gusta practicar deporte al aire...

Qué es el Rucking, una actividad física a medio camino entre el running y el senderismo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA