.... .....

¿Qué sucede con las demás coberturas si se cobra la indemnización por invalidez permanente y absoluta en un seguro de vida?

¿Qué sucede con las demás coberturas si se cobra la indemnización por invalidez permanente y absoluta en un seguro de vida?

Eva María Rodríguez |

Al contratar un seguro de vida, además de la cobertura principal de muerte por cualquier causa, puedes incluir coberturas complementarias, como la de invalidez permanente y absoluta. En el caso de contratar esta cobertura y sufrir ese siniestro, ¿qué pasa con la de fallecimiento? ¿Qué ocurre si se cobra la indemnización por invalidez permanente y absoluta en un seguro de vida? ¿Sigue vigente la cobertura de fallecimiento? Lo vemos en este artículo.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

La cobertura de invalidez permanente y absoluta en el seguro de vida

En lo que se refiere a la póliza, la cobertura de invalidez permanente en los seguros de vida ofrece un pago de capital asegurado en caso de que una persona sufra una incapacidad permanente y absoluta reconocida por la Seguridad Social.

La invalidez permanente y absoluta es la que afecta de manera irreversible a una persona y le impide realizar cualquier actividad profesional.

Los requisitos para la concesión de la invalidez permanente absoluta incluyen estar afiliado y dado de alta en la Seguridad Social. Otros requisitos son no haber alcanzado la edad de jubilación y cumplir con los requisitos de cotización mínimos.

Hay que diferenciar la invalidez permanente de la invalidez total. La primera incapacita para todo. La segunda, solo para la actividad profesional y no está contemplada en la cobertura de invalidez permanente de los seguros de vida.

⇒Lee esto también: Qué hacer si la aseguradora se niega a pagar la indemnización por incapacidad en los seguros de vida

Si se cobra la indemnización por invalidez en un seguro de vida

Si has sufrido una incapacidad absoluta y permanente y cobras la indemnización de tu seguro de vida que incluye la cobertura de incapacidad, esto significa que has recibido el capital asegurado, según las condiciones de la póliza. Por lo tanto, este pago pone fin a las obligaciones por parte de la aseguradora. En esta situación, el seguro de vida queda anulado.

En otras palabras, si cobras el seguro de vida por invalidez permanente y absoluta queda extinguida la póliza, el asegurado no tendrá seguirá disfrutando de sus servicios ni podrá acceder a más coberturas.

⇒Lee esto también: ¿Qué motivos puede alegar una aseguradora para rechazar el pago de un seguro de vida?

¿Puedo contratar un seguro de vida con cobertura de fallecimiento después de la invalidez?

La única opción para poder tener cobertura de fallecimiento sería contratar otra póliza con esta cobertura. Sin embargo, tras haber sufrido una invalidez absoluta y permanente es bastante complicado (por no decir prácticamente imposible).

⇒Lee esto también: ¿Qué no cubre la cobertura de fallecimiento por cualquier causa en el seguro de vida?

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Esto también te interesará:

 

 

Buscar

Trending

Etapas de la vida financiera: consejos p...

Entender las diferentes etapas de la...

vida financiera
Envejecer bien: claves para envejecer co...

La esperanza de vida continúa...

Envejecer con salud y vitalidad claves para un envejecer bien
Hablemos de financiación y sostenibilid...

La sostenibilidad se ha convertido en...

qué son las hipotecas verdes
Cómo aliviar el dolor del nervio ciáti...

El dolor del nervio ciático no solo es...

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático, según los médicos de Harvard

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA